• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tino Fernández: de presidente del Deportivo a consejero del Racing de Ferrol

Vuelve al mundo del fútbol tras su dimisión y salida del club blanquiazul en mayo de 2019

Tino Fernández

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 20 de octubre de 2020 hacía público el nombramiento de Tino Fernández como consejero del Racing de Ferrol. El expresidente del Deportivo empieza a formar parte de la directiva del conjunto departamental en sustitución de Borja Silveira.
Tino Fernández regresa al fútbol menos de un año y medio después de su salida del Dépor. El 22 de abril, él y el resto del Consejo de Admnistración de la entidad herculina dimitían tras perder 1-2 ante el Extremadura en casa y que parte de la afición se volviese contra el palco . Convocaron una Junta Extraordiaria de Accionistas para elegir a los nuevos directivos. El 28 de mayo, Paco Zas ganaba las 'elecciones' y se convertía en el relevo de Tino Fernández como máximo dirigente del club blanquiazul, con el apoyo del propio Fernández, en esos momentos uno de los máximos accionistas del club. A esas elecciones se presentó también Fernando Vidal, que había formado parte de la directiva de Tino y que actualmente es el presidente del Deportivo. La etapa de Tino en la Plaza de Pontevedra se inició en enero de 2014, cuando relevó en el cargo a Augusto César Lendoiro
El nuevo consejero del Racing de Ferrol ya estuvo presente en el estadio de A Malata en el primer encuentro del cuadro de Larraz de esta temporada. Lo verdes se estrenaron con derrota en casa frente al Pontevedra. El proyecto del dueño del club, el CEO de Estrella Galicia Iñaki Rivera, es intentar llegar cuanto antes al fútbol profesional.
Esta campaña, Depor y Racing comparten categoría y se enfrentarán en la primera fase. El próximo mes de noviembre, en fin de semana del 28 y 29, se verán las caras en Riazor. Tino no ha vuelto al palco del estadio deportivista desde su salida del club. Habrá que ver si regresa como directivo del Racing.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar