• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se termina la era de Paco Zas

El presidente y su Consejo dimiten. La semana del 13 de enero se convocará una Junta para elegir a la nueva directiva

Paco Zas

RCDeportivoRCDeportivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Paco Zas y el Consejo de Administración del Deportivo han presentado su dimisión. El club, a través de un comunicado, ha hecho pública la renuncia e informa que en la semana del 13 de enero se celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas para elegir al nuevo máximo dirigente de la entidad blanquiazul y al resto de nuevos directivos. 

La etapa de Zas en la Plaza de Pontevedra no ha llegado a los siete mesesNombrado el 28 de mayo, los malos resultados de la actual temporada, con el equipo colista con sólo una victoria y a ocho puntos de la salvación, han provocado su caída. A eso se le añade la crítica prácticamente unánime a su nula exposición en público. Con el equipo en caída libre, con un pie enm Segunda B, el silencio institucional era total. Nadie fuera de los jugadores y el entrenador ha salido en las últimas semanas a dar ninguna explicación, a liderar un momento crítico y que puede poner en riesgo la viabilidad de un club histórico, centenario y que ha sido campeón de Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, tal y como advirtieron los auditores de la sociedad si se produce este temido descenso. 

El próximo martes hay convocada una Junta para someter a votación las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto del actual ejercicio. Se preveía muy tensa, pero ahora habrá que ver qué movimientos se producen dentro de los principales accionistas. En la elección de Zas fue clave Tino Fernández. Su apoyo fue fundamental en la victoria del todavía presidente sobre Fernando Vidal. Habrá que ver qué determinación toma Tino Fernández, prinicipal accionista, sobre las elecciones que se celebrarán en las próximas semanas. Tal y como indica el comunicado del Depor, "la convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las seciones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE