• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Somma sufre una rotura de menisco y pasará por el quirófano

El central italiano viajará hoy a Roma para pasar consulta con el doctor Pier Paolo Mariani y se decidirá a continuación la fecha de la operación

Somma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Michele Somma sufre una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha y necesitará cirugía. Los servicios médicos del Deportivo de La Coruña han hecho público en la mañana de este lunes el parte médico del central italiano, tras someterlo en el día de ayer a pruebas médicas.

El zaguero blanquiazul viajará hoy rumbo a Roma para pasar consulta con el doctor Pier Paolo Mariani. Y, tal y como informa el club herculino en su web oficial, será después de esta revisión cuando se procederá a tomar una decisión sobre el tratamiento definitivo que “en cualquier caso requerirá intervención quirúrgica”. También se determinará el lugar y la fecha de la operación, tras conocer la opinión del galeno italiano.

Michele Somma tuvo que ser sustituido en el partido del viernes de Riazor contra el Girona, cuando tan solo habían transcurrido siete minutos. Fue retirado en camilla del terreno de juego con lágrimas en los ojos y acompañado por los doctores del club coruñés. Una vez finalizado el partido, el técnico blanquiazul Fernando Vázquez reconoció en la sala de prensa que las sensaciones eran negativas. "Las sensaciones no son positivas. Es súper triste si al final se confirma una rodilla destrozada para la temporada", declaró el responsable del banquillo. Con respecto a la posibilidad de incorporar otro central, el de Castrofeito comentó: "Tendríamos que analizarlo por lo menos, pero vamos a esperar". Uno de los centrales tanteados por el Dépor en el pasado mercado invernal fue Pablo Insua. 

A sus 24 años, el Michele Somma ya ha pasado por dos lesiones de ligamento cruzado anterior, una en cada rodilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar