• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue el mal de los derbis para el Deportivo

De 16 enfrentamientos de rivalidad geográfica en las últimas tres campañas, los blanquiazules únicamente han logrado vencer en cinco. Han sumado 21 puntos de 48 posibles

Deportivo Balaídos

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Continúa la mala relación entre el Deportivo de La Coruña y los derbis, desde su caída a la tercera categoría del fútbol español. De dieciséis enfrentamientos de rivalidad geográfica en las últimas tres campañas, los blanquiazules únicamente han logrado vencer en cinco, con un balance a mayores de seis empates y cinco derrotas. Quiere esto decir que de cuarenta y ocho puntos posibles, el cuadro herculino ha sumado solamente veintiuno.

El balance, que ya era pobre antes de arrancar este curso 2022/23, ha empeorado con los duelos contra el Pontevedra y el Celta B del curso actual, dado que ambos han terminado con sendos empates y en los dos encuentros los de Borja Jiménez comenzaron viéndose por detrás en el marcador.

La primera temporada del Deportivo en Segunda B fue la del mayor número de derbis, también porque estaban incluidos en la misma liga rivales que actualmente militan en Segunda RFEF. En ese curso 2020/2021, el equipo venció a Coruxo, Racing de Ferrol y Pontevedra por la mínima en Riazor y obtuvo un único triunfo a domicilio, con la visita al Celta B a Barreiro (0-3). El resto de duelos de rivalidad geográfica terminaron con empates contra el Compostela en Riazor y en la visita al Pontevedra a Pasarón, y derrotas en el feudo herculino ante el Celta B (1-2) y el Compos (0-2) y en los desplazamientos a O Vao (2-0 ante el Coruxo) y A Malata (1-0 frente al Racing de Ferrol).

En la temporada pasada, Dépor y Racing empataron a ceros en sus dos enfrentamientos y con el Celta B, 5-0 en Riazor, y derrota por 2-1 en Balaídos.

Resultados temporada 20/21

Compostela 0 – Deportivo 0

Deportivo 1 – Coruxo 0

Deportivo 1 – Racing Ferrol 0

Pontevedra 1 – Deportivo 1

Deportivo 1 – Celta B 2

Deportivo 0 – Compostela 2

Coruxo 2 – Deportivo 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Racing Ferrol 1 – Deportivo 0

Deportivo 1 – Pontevedra 0

Celta B 0 – Deportivo 3


Resultados temporada 21/22

Deportivo 5 – Celta B 0

Racing Ferrol 0 – Deportivo 0

Deportivo 0 – Racing Ferrol 0

Celta B 2 – Deportivo 1


Resultados temporada 22/23

Deportivo 1 – Pontevedra 1

Celta B 1 – Deportivo 1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar