"Será un Deportivo diferente y espero que mejor"

Dani Giménez asume la nueva situación del club pero no renuncia a los objetivos más ambiciosos

Dani Giménez

RCDeportivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Queda sólo una prueba. El sábado a las 21 horas en Riazor, el Deportivo disputa el Trofeo Teresa Herrera ante el Betis, el último amistoso ante del estreno liguero contra el Oviedo. Es un proyecto diferente al de la temporada pasada. Hay menos poderío económico y se han producido muchos cambios en la plantilla, empezando por el entrenador. El Deportivo 19-20 será distinto. Lo reconoce Dani Giménez, uno de los capitanes“Probablemente se han ido los cinco mejores jugadores del equipo porque todos sabemos como es la situación de los equipos descendidos. Tenemos que buscar solidez, ser comprometidos e incómodos. Será un equipo diferente y espero que mejor, porque la única manera de lograr el objetivo es ser mejor que el año pasado”.

El portero entiende que puedan surgir dudas en la afición, una hinchada que ve como se reduce la capacidad de fichar del club pero que seguirán teniendo como objetivo el regresar a la máxima categoría: “¿Que tengan dudas? Es lógico y normal. Hay que ser realistas y se han ido cinco jugadores importantes pero este año puede haber cinco o seis jugadores igual de importantes. Los recuerdos siempre quedan pero la ilusión, igual que las plantillas, se renuevan”.

El sábado se presenta el equipo y todos esperan dar la mejor versión posible. Ha sido una pretemporada con muchas pruebas y con varias incógnitas en cuanto a jugadores que pueden salir o quedarse, pero Dani Giménez es consciente de que el Teresa Herrera no es un amistoso más y hay que mostrar la idea que quiere Anquela“Tiene que verse ya. Estamos trabajando una nueva forma de plantarnos en el terreno de juego. A los jugadores en pretemporada nos cuesta asimilar esas ideas y es un sistema en el que físicamente tendremos que estar muy fuertes y para eso estamos trabajando”

Lo más