• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Scaloni: "Era catastrófico pensar en un descenso del Deportivo"

El actual seleccionador de Argentina está feliz con la reacción blanquiazul y destaca a Fernando Vázquez

Copa America ARG X CHI

July 6, 2019 - Brazil - Dt Lionel Scaloni in the Game of the match between Argentina X Chile valid for third place dispute of Copa America 2019, in the Arena Corinthians, in S�£o Paulo, this Saturday (06). Photo: Geraldo Bubniak (Credit Image: © Geraldo Bubniak/ZUMA Wire)Geraldo Bubniak

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Leo Scaloni siempre lleva al Deportivo en su corazón. El actual seleccionador de Argentina está muy pendiente de su exequipo, conjunto en el que jugó entre 1998 y 2006. Leo ha sufrido como un aficionado más la mala racha de los blanquiazules en la primera vuelta de la competición, donde sólo logró dos victorias y llegó a estar a nueve puntos de la permanencia: “Verlo ahí abajo era muy feo, era catastrófico pensar que podía bajar a Segunda B”, indicó en Bilbao en el marco de un Congreso Internacional de Fútbol.

El cuadro coruñés ha cambiado de forma radical y lleva siete triunfos seguidos y buscará el octavo mañana viernes en Riazor ante el Girona a partir de las 21 horas. Scaloni valora de forma muy positiva la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, con el que se ha producido la reacción de un Dépor que ya está cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Incluso no descarta pelear por cotas mayores si siguen las buenas sensaciones: “Con Fernando Vázquez ha dado un giro total, incluso para pensar en otras cosas. No merece estar donde está sino más arriba. Su afición es un poco como la vasca, no merece estar en Segunda”. El sueño de pelear por el play off es algo de lo que se empieza a hablar en la ciudad. Esta semana, sin ir más lejos, el central Montero reconoció que sí ve factible poder aspirar a disputar esas eliminatorias por subir a la máxima categoría del fútbol español.

Desde su salida de A Coruña, Scaloni siempre ha seguido mucho al Dépor y es uno de los futbolistas más queridos por la afición. Actual seleccionador de su país, a nadie se le escapa que uno de sus sueños es sentarse algún día en el banquillo de Riazor. Ahora mismo está centrado en intentar conseguir algún título con la albiceleste. Empezó su carrera como ayudante de Sampaoli en el Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar