• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidade contradice al presidente del Fuenlabrada

Jonathan Praena indicó que no hubo contactos en el hotel con gente ajena al club pero la Xunta dice que sí. El Dépor manda este informe al Juez Instructor

Praena

EFE

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El Deportivo ha mandado al Juez Instructor que investiga el caso Fuenlabrada un informe elaborado por la Consellería de Sanidade, y que fue enviado a la Fiscalía, sobre el viaje del conjunto madrileño a A Coruña el pasado 20 de julio. En él se indican varios aspectos, pero hay uno que contradice la versión dada en diversas ocasiones por el presidente del Fuenlabrada.Jonathan Praena negó que se produjese algún contacto en el hotel de concentración con gente ajena a la expedición del conjunto que entrena José Ramón Sandoval. La Xunta dice que sí, que un periodista mantuvo contactos con gente del Fuenlabrada en el hotel en las horas previas a la disputa de un encuentro que finalmente fue suspendido por el brote de coronavirus que afectó a la entidad del Fernando Torres. El protagonista lo ha reconocido, diciendo que saludó a varios futbolistas.

Además de este punto, también relata la cronología de los avisos de la Liga y el Fuenlabrada de los positivos durante ese lunes 20 de julio

El primer aviso al Director General de Salud Pública de la Xunta no por parte de la Liga se produce a las 19 horas del mismo lunes 20, aunque el número de positivos no se comunica a las autoridades gallegas hasta las 21:41 horas, es decir, 41 minutos después de la hora fijada para el inicio del encuentro que ya había sido suspendido por el brote del coronavirus del Fuenlabrada.

En las próximas horas, está previsto que el Juez Instructor haga su propuesta de sanción. El Deportivo pide el descenso administrativo “dados los múltiples y reiterados incumplimientos de la normativa federativa invocada”.

El partido finalmente se celebró el viernes 7 de agosto y terminó con el triunfo del Deportivo por 2-1 gracias a un gol de penalti en el descuento de Claudio Beauvue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar