• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabin Merino: “Si se consigue jugar con público será beneficioso para todos”

El delantero del Deportivo estaría encantado siempre que fuese para todos y con las máximas garantías

Sabin Merino

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La posibilidad de que pueda acudir público a los estadios antes de finalizar la temporada sigue abierta. Aunque desde el Consejo Superior de Deportes no ven sencillo que esto ocurra, el hecho de que las competencias en la fase 3 pasen a las comunidades autónomas ha hecho que el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ponga el tema encima de la mesa. En ese sentido, el deportivista Sabin Merino, en la línea de lo expresado por Salva Ruiz, dice que debería ser una medida que fuese para todos igual, sin distinciones. Merino reconoce que el hecho de que las gradas estén vacías será el gran cambio con respecto a la competición antes del parón por el coronavirs. Por ello, siempre con las máximas garantías, cree que sería bueno para el fútbol la vuelta también de las aficiones: “Si se consigue jugar con público será beneficioso para todos pero las medidas que se toman son por algo y esperemos que a corto plazo se pueda ver a gente en los estadios”.

El Dépor trabaja hoy en doble sesión para seguir mejorando su estado de forma de cara al inicio de la competición, el sábado catorce en Riazor contra el Sporting. El cuerpo técnico sigue incidiendo sobre todo en el aspecto físico, aunque ahora ya con la opción de jugar partidos: “Se asemeja un poco a lo que es un entrenamiento normal. Ahora mismo, lo que más trabajamos son espacios amplos y mucho paridos, que es lo que más se asemeja a lo que nos vamos a encontrar. Tácticamente, quizá no estamos trabajando tanto porque lo más importante es coger el tono físico para la acumulación de partidos. Tendremos tiempo la semana que viene, o cuando el mister decida, para trabajar tácticamente”.

Por último, el delantero, uno de los fichajes del equipo en el mercado de enero, espera que precisamente los refuerzos invernales ayuden al Dépor a afrontar con más garantías el tramo final y conseguir la permanancia: “Estamos todos en igualdad de condiciones. Lo bueno de este equipo es que tenemos una plantilla amplia y competitiva. Al tener partidos tan seguidos, estoy seguro de que necesitaremos de todos y eso es una posible garantía y una pequeña ventaja que podemos tener pero nada te garantiza las victorias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar