COPE

Rubén Eiriz: del arbitraje a campeón de atletismo

El coruñés estuvo cuatro temporadas en Segunda y acaba de ganar tres medallas en los campeonatos gallegos de veteranos

Rubén Eiriz

cedida

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver a los árbitros de Primera y Segunda División en un estado de forma envidiable. Los colegiados se entrenan como un profesional más y deben pasar pruebas físicas en varios momentos de la temporada. Es el caso deRubén Eiriz, uno de los colegiados coruñeses más conocidos. Este verano dejó el arbitraje, pero su pasión por el deporte no se ha reducido. Siempre le ha gustado estar en forma y se ha pasado al atletismo, obteniendo unos excelentes resultados en los pasados campeonatos gallegos, en categoría de veteranos. Eiriz logró los títulos de 200 y 400 metros lisos, y una medalla de plata en los 100 metros. Su siguiente reto serán los campeonatos de España.

Rubén Eiriz, de 40 años, estuvo cuatro temporadas en Segunda División y diez como árbitro internacional FIFA de fútbol playa. En esta modalidad, fue uno de sus grandes referentes. Presente en cinco Mundiales, en cuatro de ellos fue el encargado de dirigir la gran final del torneo.

Este verano terminó su carrera en Segunda División B. Ahora, después de unos meses un poco más alejado del arbitraje, volverá a realizar distintas colaboraciones con el Comité. También ha sido profesor de reglas de juego en la Escuela Gallega de Entrenadores y ha acercado el mundo del arbitraje a los alumnos del colegio Liceo La Paz, donde estudió.

A Rubén siempre le han gustado los retos. Tras convertirse en uno de los mejores árbitros del mundo de fútbol playa, ahora le toca el atletismo. En Galicia ya reina en varias disciplinas. Su siguiente parada será intentar ser campeón de España. Se entrena cada día para llegar en el mejor estado posible. Ha cambiado el césped de los campos de fútbol por la pista de atletismo. Siempre ligado al deporte. Antes corriendo detrás como árbitro y ahora corriendo contra el cronómetro. Distintos retos pero la misma pasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar