• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rolan será baja para el inicio de Liga del Deportivo

Asuntos burocráticos en Uruguay y su estado físico hacen prácticamente imposible que Vázquez pueda contar con el delantero

Rolan

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El debut de Diego Rolan con la camiseta del Deportivo tendrá que esperar. El delantero se entrenó el jueves por primera vez con sus compañeros pero tiene prácticamente imposible poder estar a disposición de Fernando Vázquez de cara al estreno liguero del domingo 18 de octure contra el Salamanca en Riazor.

Rolan tiene que resolver algunos asuntos burocráticos y es muy posible que tenga que viajar a Uruguay para solucionarlos, igual que hizo Celso Borges durante el pasado verano. Esto hará que tenga que irse unos días de A Coruña. En el Deportivo esperan que se pueda resolver rápidamente y que el atacante pueda regresar a la ciudad en un corto espacio de tiempo. Una vez terminado este asunto, a Rolan le quedará ponerse a punto desde el punto de vista físico. No se ha ejercitado en toda la pretemporada en Abegondo porque las tres partes, club, agente y el futbolista, daban por hecho que se iba a marchar. Al no llegar a un acuerdo para su traspaso, fue inscrito con el dorsal número 22 y tuvo que desplazarse a A Coruña para iniciar los entrenamientos.

Nuevo contrato

En paralelo al tema deportivo están las negociaciones de su contrato. Rolan tiene la ficha más alta de la plantilla y Richard Barral, director de fútbol del Deportivo, ya dejó claro esta misma semana que se renegociarían las cantidades. Desde la Plaza de Pontevedra quieren imitar la fórmula Keko, es decir, ampliar el número de años de contrato para que haya una rebaja en la ficha que debe percibir este curso. El charrúa termina en 2022 y la idea es que, como mínimo, firme por un año más.

Con la permanencia de Rolan, Vázquez tendrá como delanteros al uruguayo, a Beauvue, a Miku, Rui Costa y el canterano Adri Castro, que tiene ficha del filial pero que se entrenará habitualmente con el primer equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar