• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Quiles (Deportivo): “El ascenso pasa por ganar en casa”

El atacante espera volver a la senda de la victoria ante el Valladolid Promesas

Quiles

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El Deportivo quiere terminar el domingo con su racha de dos empates seguidos en liga, en casa ante el Bilbao Athletic y en Ferrol frente al Racing. El equipo blanquiazul es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Racing de Santander, Rayo Majadahonda y la UD Logroñés. Para Alberto Quiles, la clave para mantenerse en la parte alta pasa por los encuentros como local: “En Riazor tenemos que ser súper fuertes. El ascenso pasa por ganar en casa los máximos partidos posibles. La afición ayuda mucho y nos da esa fuerza y ese aliente que nos ayuda a ganar los partidos”.

Más allá de los resultados, lo cierto es que el Dépor se ha mostrado un poco más espeso, con más problemas para crear ocasiones de gol. Quiles considera que es una suma de factores: “Puede ser que estemos más espesos y también mérito del rival, que nos estudian. Estos dos últimos partidos de liga, esas ocasiones no las hemos tenido. Hay que trabajar para mejorar”. De todos modos, el andaluz no cree que haya que volverse locos por las dos igualadas: “A todo el mundo le gusta ganar, pero hay que darle normalidad. Siempre salimos a ganar pero es muy difícil, los rivales nos estudian mucho. Todos los rivales quieren empatarle o ganarle al Dépor. Lo importante es sacar puntos e ir sacando ventaja a los rivales y estar arriba todo el año”

PENDIENTE DE LOS TOCADOS

Borja Jiménez estará pendiente de Aguirre y Jaime, que terminaron tocados el entrenamiento del miércoles. El entrenador ya tendrá las bajas seguras de Lapeña por sanción y de Víctor García por la cláusula del miedo, por lo que serían dos ausencias más en la defensa. Al Deportivo le quedan tres partidos antes del parón de Navidad: frente al Valladolid Promesas en Riazor y contra la Cultural Leonesa a domicilio, y ante Osasuna en la Copa del Rey, eliminatoria a partido único que será en A Coruña el próximo jueves 16 de diciembre e las 21 horas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar