• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pubalgia no quita a Dani Giménez de la portería del Deportivo

El meta cree que podrá ir recuperándose de sus molestias sin tener que dejar de jugar

Dani Giménez

RCDeportivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Dani Giménez está siendo uno de los protagonistas de los partidos del Deportivo en las últimas semanas. El portero está jugando con molestias en el pubis y ha tenido problemas para golpear el balón. En ocasiones, han sido compañeros suyos los encargados de sacar de puerta. Dani sufre una pubalgia pero cree que podrá superarla sin tener que parar de jugar. Durante la semana apenas se entrena con sus compañeros para tratarse dentro del vestuario: "Viene siendo una pubalgia, son los síntomas pero no está el pubis degenerado. Estamos en la fase aguda, pero la podemos gestionar con trabajos de esfuerzo, compensatorio y de fuerza. Y las pruebas indican que en dos o tres semanas el dolor cesaría. Estoy mejorando. La semana pasada pude golpear, con dolor, pero pude golpear", indicó el arquero. 

El gallego también se refirió a la mejoría general del equipo y, en concreto, a la defensiva: "Hemos simplificado las cosas. Los resultados también nos hacen crecer. Los rivales están haciendo tiros, al final estamos defendiendo muy bajos, en algunos momentos demasiado bajos, pero estamos mejorando"

SUSTITUTO DE SOMMA

El club rastrea el mercado para encontrar un central que ocupe la plaza de Somma, lesionado de gravedad para lo que resta de temporada. En el vestuario blanquiazul son conscientes de que llegará alguien, aunque no es una operación sencilla porque sólo puede ser un futbolista que milite en la liga española: "No será fácil encontrar a alguien con capacidad de liderazgo y veteranía, pero ojalá. Igual también tenemos en la cantera gente que es joven pero que puede aportar"

El Deportivo afrontará el duelo del domingo en Zaragonza con las bajas por lesión del citado Somma, Beauvue y Salva Ruiz y de Vicente Gómez, sancionado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar