La predicción que Albert Gil le hizo a Yeremay en el Juvenil del Deportivo: "Vas a reventar Riazor"

El excoordinador de las categorías inferiores del club herculino valora el rendimiento del canario y ve difícil su continuidad tras el verano. "Va a ser muy complicado porque es un jugador de un nivel extraordinario"

00:00

Escucha la entrevista a Albert Gil en Deportes Cope Coruña

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Albert Gil, excoordinador de las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y pieza importante de la etapa formativa de Yeremay Hernández en el club herculino, fue el invitado especial de Deportes Cope Coruña este martes y habló del rendimiento y la situación del futbolista canario, que ha anotado catorce goles y repartido cinco asistencias en lo que va de temporada. "He tenido la suerte durante toda mi carrera como responsable de fútbol base de trabajar en clubes grandes como Madrid y Valencia y he vivido los procesos formativos de Carvajal, Nacho, Morata, Joselu, Ferrán Torres, Gayá y Yeremay no manifestaba en edad joven peor nivel que ellos. Era un jugador con un nivel extraordinario. Tenía un pequeño hándicap en relación a la capacidad de manifestar todo su talento, que es un chico que nació el 10 de diciembre. Es casi un año más pequeño que los compañeros con los que normalmente competía y también es un niño que su manifestación biológica fue más tardía. Siempre confiamos en él, sabiendo que era un jugador extraordinario, pero que iba a dar más por ese hándicap madurativo", explicó Albert Gil. 

¿Cree que Yeremay se quedará en verano?

"En principio va a ser muy complicado porque es un jugador de un nivel extraordinario y hay clubes que ya en la ventana de enero pagaban el 100 % de su cláusula. Él sí que prioriza estar en el club porque quiere mucho al club ye stá muy agradecido. Pero también es cierto que cuando aparecen una serie de clubes, dispuestos a pagar 20, 25 millones por un jugador, y jugar a otro nivel, pues va a ser difícil. Va a ser muy complicado. Tomará la decisión él con sus agentes, pero desde fuera, va a ser muy complicado". 

SU APOYO A YEREMAY

"Yo he estado un poco en esos últimos momentos donde él no jugaba y, entonces hablábamos mucho y los dos soñábamos. Yo le decía tú sigue trabajando, esfuérzate que tú vas a reventar Riazor. Sigue trabajando, que vas a tener la oportunidad y vas a reventar Riazor. En esos momentos en los que jugaba poco yo siempre le animaba". 

la copa de campeones

"Él empieza la Liga con el Juvenil División de Honor, siendo un jugador muy protagonista. Lo hace tan bien que promociona y pasa al Fabril de la mano de Valerón, que le ayudó mucho como entrenador. Entonces, él vuelve al Juvenil y aprende, un jugador que es un genio jugando, aprende que sin él el equipo puede ganar. Porque hay otro genio, que es David Mella, que le gana la posición. Y Óscar le enseña eso: Yerenay, aunque tú no juegues, hay otros compañeros que juegan y ganan. Ahí tuvo mucho valor Óscar. Yo, cuando acaba ese partido, le digo a Yeremay: 'Eres campeón de España, no juegas la final ni la semifinal, y le digo que tenía que estar muy contento porque había participado en el proceso. Igual más al principio y menos al final. Porque él estaba en otro equipo y perdía un poco el día a día, y hay otros compañeros como Mella, extraordinarios, que hacen que no juegues". 

¿Se ha ganado Gilsanz su continuidad?

"Óscar ha demostrado que debería seguir por el rendimiento que ha dado. Debería ser el abanderado del proyecto del Deportivo. Porque ha demostrado tanto en los juveniles, como en el Fabril, como en el primer equipo. Al final sus números son de play off, cuando no tiene una plantilla para soñar para subir. Está haciendo un trabajo maravilloso. Hay que reforzarlo y construir un gran equipo. Él le está sacando un alto rendimiento a la plantilla".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking