• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Podría parece un marrón pero es lo contrario, tenemos la ilusión de ayudar”

Diego Villares sube al primer equipo del Deportivo y lucirá el dorsal 22

Villares y Rayco

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

El mercado de invierno trajo los ascensos de Diego Villares y Rayco desde el Fabril al primer equipo. Ambos futbolistas, mayores de 23 años, no podían alternar las dos plantillas y se ha decidido que estén a las órdenes de Rubén de la Barrera. Llegan en un momento delicado, con el Dépor acumulando seis jornadas sin ganar y fuera de los tres primeros puestos que dan acceso a seguir optando al ascenso en la segunda fase. A pesar de todos estos inconvenientes, Villares llega con ganas de aportar y ayudar a salir de la crisis de resultados: “Podrían parecer un marrrón pero es lo contrario, tenemos la ilusión de ayudar al equipo”.
Diego llegó al club en 2018 para jugar en el filial. Su actual entrenador, Juan Carlos Valerón, lo considera un futbolista polivalente. Puede actuar como centrocampista, en la banda o incluso el canario lo ha colocado de lateral, pero Rubén de la Barrera lo quiere como centrocampista ofensivo, la demarcación en que ha destacado en los últimos tiempos: “ En el Fabril jugaba de medio centro, con uno más defensivo. Soy más ofensivo pero sin llegar a ser media punto, un ocho”.
Sobre las diferencias entre Tercera y Segunda B, lo tiene claro: “Espero un cambio de ritmo y de calidad. A medida que vayan pasando los partidos me iré adaptando”.
Rubén de la Barrera ya ha mantenido la primera charla con él para contarle lo que le pide sobre el terreno de juego. Habló el técnico de la famosa cigüeña, ese jugador que intente llevar la pelota en las mejores condiciones a los futbolistas de arriba. En el mercado se busco un delantro centro pero para 'trasladar' el balón a la zona ofensva se confía en los que ya estaban y en Diego Villares. Tras destacar en el Fabril, le toca subir un escalón y jugar en Riazor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar