• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Óscar Duarte, opción del Deportivo para sustituir a Somma

El central del Levante es uno de los nombres que manejan en el equipo coruñés

LEVANTE-ESPANOL

Valencia, Spain, 15 de abril de 2016. Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga BBVA entre Levante UD y RCD Espanyol. Oscar Duarte durante el partido.(Photo: Maria Jose Segovia / Cordon Press)Maria Jose Segovia

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Óscar Duarte es una de las opciones que maneja el Deportivo para sustituir a Somma. El equipo coruñés tiene decidido acudir al mercado para reforzar la plantilla de Fernando Vázquez y se han fijado en el central del Levante, que también ha vestido la camiseta del Espanyol.

Duarte tiene 30 años y no está teniendo muchos minutos esta temporada en el conjunto granota. Internacional con Costa Rica, el Dépor tiene libre una plaza de extranjero tras la salida de Beto da Silva y el fallido retorno de Celso Borges.

Levante y Deportivo mantienen buenas relaciones en los últimos años. En enero, sin ir más lejos, desde la entidad valenciana pidieron a los coruñeses el regreso de Koke Vegas tras la venta de Oier al Espanyol. El arquero estaba cedido en Riazor y en la Plaza de Pontevedra no pusieron impedimentos a la operación. Esas buenas relaciones esperan que puedan continuar para que dejen salir al zaguero con destino a Galicia.

Las bajas de larga duración fuera del mercado de fichajes solo pueden ser cubiertas por futbolistas que militen en la liga española. Es el mismo caso que el Barcelona con Dembele. Tras el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional, el conjunto blanquiazul espera cerrar a un central que pueda ayudar al grupo hasta final de temporada. Durante el mes de enero, el Dépor tuvo dos millones extra por el préstamos participativo de ABANCA. Sólo gasto uno, por lo que le queda dinero para afrontar esta incorporación inesperada.

Actualmente, Fernando Vázquez solo cuenta con Montero y Mujaid como centrales puros. De hecho, la idea del técnico es que sea Peru Nolaskoain el que ocupe la posición de Somma en el encuentro del domingo en Zaragoza en La Romareda. El vasco estaba actuando como medio centro junto a Gaku, pero Vázquez considera que se trata de un hombre polivalente y que puede dar un buen rendimiento en el eje de la zaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE