• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A noventa minutos de la gloria

El técnico Manu Sánchez y la capitana Tere Abelleira analizan el partido definitivo del domingo con el Femarguín. Las deportivistas vencieron 2-0 en la ida

Tere Abelleira Manu Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El Deportivo Femenino está a tan solo noventa minutos de certificar su ansiado ascenso a Liga Iberdrola. Con el 2-0 logrado en Abegondo el fin de semana pasado, la eliminatoria ante el Femarguín canario está encarrilada, pero las jugadoras de Manu Sánchez prefieren no confiarse en exceso. Mañana parten rumbo a Arguineguín para disputar el encuentro definitivo el domingo a las 12:00, hora peninsular. El técnico compareció esta mañana en la sala de prensa de Riazor, junto con Teresa Abelleira, y destacó la importancia de trabajar el factor psicológico. “Este ultimo mes es más trabajar la cabeza que las piernas. El trabajo táctico está hecho durante toda la temporada y sí que hay que prestar más atención a esas situaciones psicológicas de nervios o estrés que puedan afectar”, comentó el responsable del banquillo blanquiazul.

En su tercera temporada como equipo, el conjunto coruñés puede alcanzar ya la máxima categoría, algo que trae emotivos recuerdos a la mente de Manu Sánchez. “Recuerdo muchas cosas, muchas las guardo para mí, pero hay momentos como este, que Teresa esté hoy aquí en la sala de prensa de Riazor, cuando todo comenzó con una llamada telefónica a un padre de una niña de 16 años, y ahora es una capitana del Deportivo, con todos los méritos que ha conseguido con la selección y eso te da más fuerza para conseguir el objetivo”, explicó.

El cuadro herculino encadena veintiocho victorias consecutivas, veinticinco en Liga y tres en la fase de ascenso. Tere Abelleira espera que la racha continúe en el partido definitivo que disputarán este domingo a las doce en Arguineguín. “Después de haber llevado una buena temporada llegas aquí con ganas de seguir invictas y hacer nuestro trabajo. Lo que es temer, no tememos a nada. Si nosotras hacemos nuestro juego y confiamos en nosotras, no creo que nada salga mal”, aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar