El mundo del fútbol se rinde al talento del jugador del Deportivo Yeremay Hernández
El canario hizo ante el Albacete uno de los goles de la temporada.

Yeremay celebra el gol que le marcó al Almería en Riazor.
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es uno de los goles de la temporada. En el minuto 27 del partido ante el Albacete, Yeremay Hernández cogió el balón a unos 45 metros de la portería. Se fue de varios rivales, caño incluido, para llegar al pico del área derecho. Tras unos recortes y buscar un hueco para chutar, el canario disparó con el interior de la pierna izquierda buscando la escuadra de la portería de Raúl Lizoain. Tras tocar en el larguero, el balón se metió en la red. 1-0 para el Dépor y algunos pañuelos en la grada de Riazor. La magia de Yeremay.
El atacante es uno de los mejores futbolistas de la categoría. Son 14 goles y 5 asistencias. Es el que más regates intenta y el que más duelos ganados acumula de toda la Segunda División, a bastante distancia de sus perseguidores en esta estadísticas. Yeremay 'gambetea' con eficacia. Levanta al público de sus asientos y es efectivo. Tiene números de crack. 22 años y parece no haber alcanzado su techo
"no me sorprende"
Los que entrenan con él todos los días están acostumbrados a que saque la varita y los deleite con regates imposibles o toques de calidad impresionante. "No me sorprende, lo veo todos los días. Es un golazo,. Es un jugador de otra categorías, es buenísimo y tenemos la suerte de disfrutarlo", indica Jaime Sánchez, que está pudiendo comprobar en primera persona su evolución. Otro que lo conoce perfectamente es Óscar Gilsanz. Ya estuvo a sus órdenes en el juvenil y en el Fabril. En ese sentido, el técnico destaca la madurez y la evolución personal que ha tenido el jugador. Calidad nunca le ha faltado, pero, en la Final a Cuatro que coronó al juvenil en Campeón de España, Yeremay no era titular. Ahora es indiscutible gracias a su trabajo y a darse cuenta dónde estaba su mejora: "Siempre fue un jugador que en las etapas de formación marcaba diferencias. Maduró y creció mucho. La clave es no dejar nunca de crecer y de trabajar y no conformarse con lo que uno tiene. Buscar siempre ser mejor que tu mejor versión y tiene margen de mejora"

alberto gonzález
El entrenador del Albacete ha sufrido a Yeremay esta temporada. Cuatro goles y una asistencia entre la ida y la vuelta. El técnico valora ese paso adelante en cuanto a números, ver puerta y convertirse en un futbolista diferencial . Es capaz de romper la defensa más cerrada. "Brillante y muy muy determinante, y eso es lo más difícil del fútbol y eso se paga. De la nada saca situaciones de gol y hace goles. Eso es lo más importante ene el fútbol. El gol es lo que manda. Un jugador que es capaz de marcar de la nada es para ser de los jugadores más valorados de la liga"