Este es el motivo por el que no habrá muchos canteranos en el Ourense CF-Deportivo
El equipo blanquiazul debuta esta tarde en la Copa del Rey en O Couto
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Deportivo debuta esta tarde en la Copa del Rey. El equipo blanquiazul se mide desde las ocho de la tarde al Ourense CF en O Couto, eliminatoria a partido único. El Dépor estuvo exento de la anterior ronda porque se proclamó campeón de la Primera RFEF la pasada campaña, venciendo al Castellón en la final.
NÚMERO DE CANTERANOS EN EL CAMPO
De cara a este encuentro, el entrenador blanquiazul no podrá dar minutos a muchos futbolistas de la cantera. La normativa obliga a que siempre haya en el campo un mínimo de siete jugadores con licencia de la primera plantilla. Incluso lo recomendable es que sean ocho, ya que con una lesión o expulsión siendo siete puedes incurrir en alineación indebida y perder la eliminatoria. En el caso concreto del Dépor, Obrador y Patiño son miembros de la primera plantilla pero tienen ficha del Fabril, por lo que ambos cuentan dentro de la nómina de jugadores del filial y limitan más el margen de maniobra de Gilsanz.
BAJAS PARA O COUTO
El Dépor no podrá contar con Dani Barcia, Bouldini ni José Ángel. Los dos primeros continúan recuperándose de sus respectivas lesiones mientras que el centrocampista, además de estar también con problemas de pubis, arrastra una sanción de la temporada pasada. José Ángel fue expulsado en el encuentro frente al Tenerife.
MINUTOS PARA LOS MENOS HABITUALES
Gilsanz hará un once con los futbolistas que menos están contando en la Liga. El equipo volverá a competir el sábado, recibiendo al Zaragoza en Riazor. De todos modos, el preparador de Betanzos quiso darle valor a la competición explicando que no es cuestión de descanso o oportunidades: “Trataremos de poner a los jugadores que mejor están preparados para el partido. Jugadores que tienen menos minutos posiblemente tengan esa opción porque creemos que están preparados para ser los que mejor pueden competir el partido”