• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Es el momento de dar el golpe y decir que aquí estamos”

Fede Cartabia fue el protagonista en Deportes Cope Coruña y señaló la utilidad del nuevo sistema. "Necesitábamos un cambio, ya nos tenían bien estudiados"

Fede Cartabia 3

Susi Garcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Fede Cartabia fue el protagonista en Deportes Cope Coruña y destacó la importancia de haber roto la mala dinámica del conjunto deportivista ante el Albacete el pasado domingo. “Nosotros estábamos tranquilos porque sabíamos lo que queríamos, veníamos trabajando muy bien y son momentos que nos toca pasar a todos los equipos. Lo más importante fue la unión que hubo de todos para sacar esto adelante. Hemos dado el primer paso y ahora tenemos que seguir dándolo. En lo personal, estoy contento por aportar mi granito de arena que lo necesitaba para poder sentirme útil”, comentó.

Tras el buen rendimiento de este último encuentro, el futbolista argentino confía en seguir en la buena línea en la visita al Sporting de Gijón del domingo. “Nos viene ahora un partido lindo. Va a ser muy difícil pero creo que es el momento de dar el golpe y decir que aquí estamos nosotros para seguir creciendo. Vamos a ir con nuestras armas, con los objetivos que son muy claros y trataremos de hacer nuestro partido y ganarlo. Si lo logramos nos va a dar un plus importante”.

El centrocampista reconoce que el Deportivo necesitaba probar algo nuevo con respecto al sistema. “Necesitábamos un cambio. Ya nos tenían muy bien estudiados. Sabían cómo jugarnos y lo importante fue la adaptación de todo el equipo al sistema. Le hemos sorprendido al rival. Es bueno tener muchos registros para el rival a la hora de estudiarte. Es bueno tratar de adaptarnos lo más rápido posible a tratar de cambiar de sistema”, declaró.

Cartabia ha pasado momentos delicados con las lesiones sufridas en el primer tramo de campaña. “Es difícil porque uno cuando está acostumbrado a la rutina y volver y salir y volver y salir mentalmente tienes que ser muy fuerte. Estaba muy triste, no lo pasé bien pero eso te sirve para mejorar para ser mejor persona, mejor futbolista y aprender de esto para el día de mañana”, finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar