• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mercado de Segunda, clave en la temporada del Deportivo

La mayoría de fichajes que más protagonismo están teniendo jugaron la pasada campaña en la división de plata

Rayo Depor once

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La revolución que sufrió este verano la plantilla del Deportivo están dando excelentes resultados. La secretaría técnica que lidera Carlos Rosende realizó quince fichajes, además de elegir a Borja Jiménez como entrenador. El equipo es líder y da muestras de gran solidez. En las últimas semanas, los blanquiazules han ganado en Las Gaunas a la UD Logroñés y en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda, dos rivales directos en la pelea por el ascenso.

Un análisis de los jugadores que han llegado a Riazor permite llegar a la conclusión de que Rosende y su equipo tenían controlado el mercado de Segunda B pero también el de Segunda. De hecho, los jugadores que mayor protagonismo están teniendo estuvieron la pasada campaña en la división de plata. Tomemos como referencia el once titular del pasado domingo en Madrid: De las ocho caras nuevas, seis provienen de Segunda: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime Sánchez, Elitim y Doncel bajaron un escalón para vestirse de blanquiazul. Sólo Quiles y Aguirre compitieron en Segunda B, en el Recreativo de Huelva y el Numancia, respectivamente. El lateral izquierdo se estrenaba en el once inicial.

El Sabadell es el que más jugadores aporta. De ahí llegaron Mackay, Jaime y Víctor. Este último estaba cedido por el Valladolid, como ahora lo está en el Deportivo. En la Ponferradina militaron Elitim y Doncel. El extremo participó en 36 partidos, mientras que el centrocampista disputó 41 de las 42 jornadas. Lapeña, por su parte, vistió la camiseta del Castellón. Catalanes y valencianos descendieron a Primera RFEF, pero en la Plaza de Pontevedra entendieron que estos nombres podían ayudar al nuevo proyecto del Deportivo y están funcionando muy bien.

De todos modos, estos jugadores también tienen mucha experiencia en el tercer escalón del fútbol español. Compitieron el curso anterior en Segunda, pero un repaso a sus carreras permite comprobar que conocen a la perfección lo que se iban a encontrar en A Coruña.

Han sido meses con mucho trabajo en las oficinas, con muchas entradas y también muchas salidas. El objetivo es regresar al fútbol profesional y, por ahora, el equipo camina por la senda correcta para poner fin a la pesadilla de ver al Deportivo fuera del fútbol profesional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar