María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña, sobre los ultras del Málaga: “La previsión es que llegaran el domingo”

En la noche del sábado estuvieron en la ciudad y destrozaron un bar en la zona del estadio de Riazor

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Fin de semana de incidentes en A Coruña. Ultras del Málaga destrozaron un bar en la zona del estadio de Riazor el sábado por la noche. El Dépor-Málaga del domingo a las dos de la tarde había sido declarado de alto riesgo y la pregunta que se hace mucha gente es: ¿cómo pudieron campar a sus anchas los del Frente Boquerón la noche del sábado? La subdelegada del Gobierno en A Coruña reconoce que su presencia se esperaba para la mañana del domingo: “Según la información que me trasladan los mandos de la Policía Nacional, el desplazamiento de los aficionados del Málaga se producen en vehículos individuales y furgonetas. No vienen en autobuses. La previsión con la que trabajaba la Policía Nacional es que llegarían el domingo por la mañana a A Coruña porque su pernocta la harían en Ordes”.

RÁPIDA REACCIÓN

Rivas quiso poner en valor la reacción ante los sucesos del sábado por la noche: “Reaccionaron para garantizar que no hubiese enfrentamiento entre las aficiones. A partir de ahí, se abre un periodo de análisis y reflexión para revisar las actuaciones que se han producido para intentar corregir aquellas donde haya podido haber una menos precisión”. Una vez controlados, fueron escoltados a Ordes, lugar donde tenían su hotel

¿POR QUÉ NO HUBO DETENIDOS entre los ULTRAS DEL MÁLAGA?

Llama la atención que no se produjera ningún detenido tras destrozar un bar en la zona del estadio. Así respondió la subdelegada del Gobierno en A Coruña: “Están identificados por parte de la Policía Nacional y ahora serán las fuerzas y cuerpos de seguridad los que remiten los expedientes a la subdelegación y en lo que a nosotros nos compete, se analizarán y se actuará con toda la contundencia que nos permita la ley"