• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manu Sánchez frena la euforia

"Estoy con el jabón en una mano y el látigo en la otra", dice después de ganar en el estreno liguero

Tere Abelleira Manu Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA, no quiere ningún tipo de euforia ni de despistes después de ganar 3-1 al Espanyol en el estreno en la Primera Iberdrola. Fue un gran triunfo, una victoria histórica, pero queda mucho por hacer y mucho por sufrir para lograr los objetivos: "Estoy con el jabón en una mano y el látigo en la otra", indicó el técnico. En ese sentido, Alba Merino, autora de dos goles y nombrada MVP de la primera jornada, también ayuda: "Le llaman la abuela y ya se encarga ella de que nadie se disperse y de quie tengas los pies en el suelo"

Las blanquiazules se desplazan hoy a Sevilla para jugar mañana a partir de las 16 horas contra el Betis: "Al Betis hay que respetarlo mucho y admirar. Se consolidó y ahora es uno de los referentes. Va a ser complicado. El campo es de hierba artificial. Hay cosas que tenemos que cambiar, las dimensiones del campo son diferentes". El encuentro volverá a poder verse por televisión. El Betis-Dépor podrá seguirse en abierto por Gol TV. 

De todos modos, pese al discurso tranquilo y anti euforia de Manu Sánchez, él mismo es consciente de que están viviendo momentos históricos. La apuesta por el fútbol femenino es total y cada día se dan paso adelante en la buena dirección: "Es muy bonito. Había, entre comillas, niñas que empezaron con nosotros en 2016 y verles la cara después del partido... fue un sueño hecho realidad". El objetivo del grupo es lograr la permanencia en una competición que todos coinciden en que ha subido mucho el nivel. Tras el ascenso de la pasada campaña, en esta se busca la consolidación en la máxima categoría. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar