• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manu Mosquera: "El fichaje de Edu Sousa me parece un gran acierto"

El entrenador coruñés fue el último en dirigir al portero de Tui en el Talavera. "Es un portero de muchas garantías, tiene mucha personalidad, juego con los pies y ágil en el área"

Edu Sousa

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

El cuarto fichaje blanquiazul es el portero gallego Edu Sousa, que cumplirá 31 años en el mes de julio. Regresa a A Coruña, con 224 partidos en Segunda División B a sus espaldas, tras nueve temporadas en el Pontevedra y dos en el Talavera. En este último club, coincidió en el tramo final de la temporada pasada con el entrenador Manu Mosquera que considera “un gran acierto” el fichaje del guardameta de Tui por el Deportivo. “Para mí estuvo excelente en los ocho partidos. Y es un portero de muchas garantías, tiene mucha personalidad, veteranía y después tiene unas condiciones que, tanto con los pies, como lo que le pedíamos, que era ponerla en campo contrario, de una forma orientada, eso con los pies es una cualidad que a nosotros nos vino muy bien y, luego dentro del área, es un portero muy ágil, es un portero de garantías y yo creo que el Dépor ha acertado en todo lo que es el perfil de Edu para firmarlo. Creo que les va a dar muy buenos resultados”.

Con respecto a la competencia en la portería blanquiazul, Manu Mosquera opina: “Siempre que hemos tenido como futbolistas más competencia nos hemos hecho mejores. Yo en eso no tengo ninguna duda. Yo creo que lo que mejor le puede pasar a Mackay y a Edu es que sea una competencia bestial. Eso va a ser garantía de fortaleza en la portería para el Deportivo”.

En la cantera blanquiazul, de 2007 a 2012, Edu Sousa coincidió con el que en aquel momento era entrenador de porteros, José Sambade. “Es un chico tremendamente trabajador. Era un chico talentoso, que a pesar de no tener una gran talla, dominaba todos los aspectos, también el juego aéreo, con los pies se las arreglaba bastante bien”, explica el preparador de guardametas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar