• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lucas Alcaraz: "Uche Agbo es capaz de defender y atacar"

El técnico andaluz coincidió con el centrocampista en el Granada

uche agbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Uche Agbo se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Deportivo. Una vez pase el reconocimiento médico, el nigeriano firmará su cesión hasta final de temporada. Pertenece al Standar de Lieja belga pero ha estado a préstamo la primera parte de la temporada en el Sporting Braga.

Agbo tiene experiencia en España. Militó en el Granada y en el Rayo Vallecano. En Granada coincidió con Lucas Alcaraz. Con el técnico andaluz fue titular y considera que el Dépor acierta con esta incorporación: “Es un medio centro que es capaz de defender y atacar y que tiene calidad. Es un chico que entiende bien el juego y no está exento de trabajo. Es un buen jugador”.

Es un pivote de gran presencia física. Mide 1,85 metros y tiene 24 años. Alcaraz cree que no es el típico medio defensivo que se dedica solo a destruir: “Tiene calidad. Está dentro de sus virtudes. Además de tener caja para correr y abarcar campo pero cuando tiene el balón sabe lo que hace. No es un gran pasador en largo pero sí da continuidad al juego”.

El futbolista ya estuvo en la ciudad deportiva esta mañana y conoció a Fernando Vázquez. Su llegada no condiciona la posible incorporación de Celso Borges. El tico quiere venir y se intenta culminar un acuerdo con el Göztepe turco para que le dejen regresar a Riazor.

Fernando Vidal, nombrado oficialmente presidente del club en el día de ayer, habló de entre ocho o nueve fichajes en este mercado de enero para intentar salvar al Dépor del descenso. Los blanquiazules están colistas, a cuatro puntos de la salvación. Esta semana, tendrá dos encuentros en Riazor. Mañana contra el Racing de Santander desde las 19 horas y el domingo recibirá al líder de Segunda, el Cádiz, a partir de las 16 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar