• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los plazos en el 'Caso Fuenlabrada'

Las decisiones de Competición, Apelación y el TAD se pueden solapar con el inicio de Liga

Un total de 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada reciben el alta epidemiológica

Los 33 miembros del CF Fuenlabrada que han recibido el alta epidemiológica abandonan en un autobús el hotel NH Finisterre donde permanecerán confinados los 13 jugadores restantes del equipo hasta recibir también el alta tras los controles rutinarios, en A Coruña, Galicia (España), a 31 de julio de 2020.M. Dylan / Europa PressEuropa Press

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Se cumple un mes de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por el brote de coronavirus en el equipo madrileño. Era la última jornada de Liga y el resto de partidos sí se disputaron, por lo que el club coruñés entiende que se han vulnerado sus derechos y los va a defender hasta el final.

Transcurridos treinta días, el 'Caso Fuenlabrada' no tiene una solución definitiva y los plazos pueden llegar a coincidir con el inicio de la Segunda División. La intención de la Liga es empezar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, pero ¿habrá fallo definitivo? Parece poco probable.

Tras la propuesta de descenso administrativo del Fuenlabrada del Juez Instructor, hay diez días hábiles para presentar alegaciones. Si las partes agotan el plazo, eso nos sitúa a finales de agosto para que el asunto llegue al Comité de Competición. Si Competición falla en los primeros días de septiembre, tendremos una primera decisión, pero no la definitiva. Esta estará sujeta a recursos ante Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Para recurrir ante ambas instancias, también se dan varios días para presentar la documentación pertinente. Esto nos llevaría más allá de ese fin de semana del 12-13 de septiembre. Toda esta situación sería en el caso de que el TAD fallase a favor de la Federación en el conflicto de competencias con la LFP que hay en este Tribunal. En caso de darle la razón a La Liga, el caso en instancias deportivas estaría cerrado para el Dépor. Quedaría la justicia ordinaria.

De todos modos, en el club coruñés estudian y preparan pedir una suspensión cautelar de la competición hasta que no se aclare el tema, porque podría darse el caso que un equipo disputase las primeras jornadas y luego una decisión de Apelación o el TAD cambiase la situación. El 'Caso Fuenlabrada', del que hoy se cumple un mes, está todavía pendiente de muchos capítulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar