• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mensajes del capitán Álex Bergantiños

"Todo el mundo ficha muy ilusionado cuando viene al Dépor, pero también en los malos momentos hay que demostrar que realmente sí tienes el nivel", declaró

Bergantiños

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El capitán Álex Bergantiños analizó la derrota sufrida a manos del San Fernando (0-1) y lo hizo con ojo crítico. En el minuto 9, el equipo visitante se adelantó en el marcador, al aprovechar un grave error defensivo de los blanquiazules y los de Salva Ballesta terminaron disputando más de media hora del encuentro en inferioridad numérica, pero, pese a ello, se hicieron con los tres puntos. “Creo que no entendimos nada bien la forma de hacerles daño y además, regalamos defensivamente un gol que no puede pasar a nivel profesional. Un partido para olvidar y sí que es cierto que tuvimos alguna opción porque ellos estaban metidos atrás, estábamos creo que muy desesperados con el tema de las pérdidas de tiempo, pero tenemos que dar mucho más para conseguir ganar un partido. Y más aquí en Riazor, contra un rival que simplemente estaba defendiendo”.

Además de su valoración inicial, el futbolista de la Sagrada Familia también lanzó varios mensajes para la plantilla:

  • Todo el mundo ficha muy ilusionado cuando viene al Dépor, pensando en toda la repercusión y lo bueno que es tener toda esta afición detrás, pero también en los malos momentos hay que demostrar que realmente sí tienes el nivel y la personalidad para superar estas situaciones. Creo que hay plantilla para hacerlo, pero hay que dar el paso al frente y subir el nivel”.
  • Es cierto que el perfil de jugador que tenemos en plantilla no es muy ganador de duelos, pero también el año pasado pasaba algo parecido y lo suplíamos colectivamente. Tampoco es excusa. Si tenemos jugadores menos ganadores en eso, tendremos que movernos más rápido. Mover más el balón, intentar evitar ese tipo de duelos, estar más concentrado. Ya no se trata solo de ganar el duelo, sino de colocarte antes”.
  • Primero cuando estás en este tipo de situaciones, es refugiarte en el colectivo. Creo que tenemos que subir el nivel partiendo de ser mejores colectivamente. A partir de ahí, habrá jugadores que vayan sumando su nivel, pero si no estamos bien colectivamente, por mucho que uno haga una opción suelta o piense que está teniendo menos minutos y demás, pienso que se está equivocando. Y ahora la manera de crecer es esa, refugiarte ten el colectivo. Corregir cosas en base a lo que nos marque el cuerpo técnico y empezar a ser un equipo mucho más solido y más conjuntado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar