• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los deberes del Deportivo en la última semana del mercado

Lleva cinco fichajes pero aspira a que se produzcan más entradas y salidas

Entrenamiento Deportivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El mercado de fichajes cierra el viernes a las 12 de la noche. El Deportivo, a pesar de haber realizado ya cinco incorporaciones, todavía tiene deberes por delante en esta última semana, tando de entradas como de salidas. Hasta el momento, ha llegado Çolak, Sabin Merino, Beauvue, Uche Agbo y Hugo Vallejo, este con ficha del filial. Además, ha salido Jovanovic, cuyo contrato fue rescindido por el club.

Repasamos el trabajo que tienen en la Plaza de Pontevedra

ENTRADAS

Dos nombres por encima del resto: Pablo Insua y Celso Borges. Son dos futbolistas a los que se ha referido directamente Fernando Vidal. Ambos estarían encantados de regresar a Riazor, pero hay que cerrar el acuerdo con el Huesca y el Göztepe, respectivamente. El central estuvo en el banquillo en el triunfo del cuadro oscense ante el Lugo. No es titular pero su técnico, Míchel, dejó claro que quiere seguir contando con él. Desde el Dépor esperan que el Huesca pueda encontrar un sustituto de garantías que pueda facilitar su salida de El Alcoraz.

Borges fue titular este fin de semana y además marcó un gol. Quiere volver pero la negociación no es sencilla y tendrán que pelear mucho para que el tico vista de blanquiazul.

Son dos de los nombres que están encima de la mesa, pero no son los únicos. Hay interés en Burgui, pero el Alavés no parece que lo vaya a dejar salir.

SALIDAS

Son necesarias porque la primera plantilla tiene todas las fichas cubiertas. Tras la rescisión de Jovanovic, el jugador que tiene más opciones de ser el siguiente en salir es Beto da Silva. El peruano, adermás, ocupa plaza de extranjero. Tiene propuestas de su país y también alguna de la MLS estadounidense. También quieren encontrar destino a Longo y Christian Santos, pero no está siendo sencillo por la alta ficha que perciben. Otro futbolista del que no se descarta su salida es Borja Valle. Cuenta con una oferta del Hapoel Be'er Sheva de Israel. Termina contrato el 30 de junio y podría acelerarse el final de su etapa en Riazor

Serán horas intensas en un equipo que ha reaccionado en la Liga, que lleva cinco victorias seguidas y que ha salido de la zona de descenso, pero nadie se quiere relajar y pensar que todo está hecho. La idea es que haya salidas y entradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar