• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUMANCIA-DEPORTIVO

Los apercibidos no tendrán riesgo de sanción

Bergantiños, Mujaid, Granero y Salva no se perderían el estreno de la próxima temporada si ven una amarilla en Soria

Deportivo once inicial

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Rubén de la Barrera podrá alinear a Álex Bergantiños, Mujaid, Granero y Salva Ruiz sin miedo a que una amarilla pudiese hacer que se perdiesen el primer partido de la próxima temporada. Esta campaña, la Federación Española ha modificado la normativa y los futbolistas que vean su quinta tarjeta del ciclo de amonestaciones en el último partido no arrastrarán la sanción para la siguiente. Otra cosa sería que un futbolista fuese expulsado. Si el árbitro muestra una roja, sea directa o por doble amarilla, sí debería cumplir el castigo en el inicio del curso 21-22. Sólo se cambia en el supuesto de que vean la quinta amarilla.

Así las cosas, el técnico podrá preparar el Numancia-Deportivo del domingo en Los Pajaritos si ese condicionante a la hora de elegir el once inicial. Tendrá las bajas de Derik, Keko y Borja por lesión y la duda de Miku, que terminó el encuentro ante el Langreo en Riazor con molestias y tocará esperar para ver cómo evolucona. De la Barrera concedió a sus jugadores dos días libres después de certificar la permanencia y asegurarse su presencia en la Primera División de la Federación. La plantilla regresará al trabajo a las seis y media de la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.

En paralelo a la preparación de la última jornada, han empezado las negociaciones con el técnico para la renovación de su contrato. La oferta del Deportivo es de una temporada más otras dos en caso de ascenso. El presidente del club blanquiazul, Antonio Couceiro, ya ha dejado claro que su apuesta es Rubén de la Barrera. Quieren que sea uno de los pilares del nuevo proyecto. El entrenador también ha dejado claro que está feliz en el equipo de su ciudad y que su idea es continuar sentado en el banquillo de Riazor. Se espera que más pronto que tarde se alcance el acuerdo defintivo y se haga oficial que Rubén de la Barrera es el entrenador del Deportivo en la temporada 21-22.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar