• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Si la Liga cree que nos va a amedrentar... vamos a defender al Deportivo a muerte”

Ricardo González, consejero del equipo coruñés, pide también calma y tranquilidad a la afición

Deportivo

Susi Garcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El Deportivo emitió un duro comunicado contra la Liga y en defensa de Álex Bergantiños. El club coruñés acusa a la institución presidida por Javier Tebas de seguir “embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades”. El Departamento de Integridad de la Liga interpuso un denuncia por un audio del capitán blanquiazul dirigido a sus compañeros en las que empleaba la palabra 'paripé' en referencia al encuentro. Bergantiños ya dejó claro que estaba muy tranquilo, pero la policía se lo llevó a comisaría para que prestase declaración. Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, empezando por la alcadesa de A Coruña, Inés Rey.

El consejero del Dépor, Ricardo González, estuvo al lado del futbolista en todo momento. Dentro de la indignación, el dirigente lanza un aviso: “Si la Liga o alguien cree que nos van a amedrentar... ninguno del Consejo vive del fútbol, vamos al defender al Dépor a muerte. Hay gente que no está acostumbrada a que le lleven la contrario y se han encontrado con un club digno y que va a luchar hasta las últimas consecuencias por los derechos del Deportivo”.

El club relató lo ocurrido sobre la celebración del partido:

“El domingo con una capacidad de premonición asombrosa, desde LaLiga se nos convoca a las 18:37 h. para pasar los test médicos el lunes a las 09:00 h. en previsión de la celebración del partido el miércoles, confirmándose su celebración por parte del Comité de Competición el lunes a las 18:30, así como a las 19:17 h. la realización de nuevos test a las 13:00 h. del martes. Inmediatamente el Club solicitó el aplazamiento del partido recibiendo respuesta de LaLiga a las 23:21 h. rechazando nuestra solicitud y tachándonos de negligentes. Desde las 13:39 h. del martes, cuando ya habían realizado test 10 jugadores de la plantilla y estamos en disposición de jugar, empezamos a recibir más de 30 llamadas de LaLiga solicitando que firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y LaLiga). El farol de LaLiga había salido mal. El Dépor quiere y puede jugar el partido desde ayer, por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán”

Por último, Ricardo González pide a la afición que evite cualquier tipo de incidente: “Quiero hacer un llamamiento a los nuestros. Le pido tranquilidad y que no pase nada, que se juegue el partido tranquilamente. Están buscando que no se juegue y sea culpa nuestra”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar