• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Leyma Coruña homenajea sus 25 años de historia

En el descanso del partido ante San Pablo Burgos del viernes, el club naranja recordará a quienes presidieron y entrenaron al equipo. El acceso al encuentro es gratuito

Basquet Coruña

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Club Básquet Coruña aprovechará el viernes la disputa del Trofeo Teresa Herrera para homenajear a algunos de los protagonistas de sus veinticinco años de historia. En el descanso del encuentro que enfrentará a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor al cuadro herculino con el San Pablo Burgos, el club rendirá un emotivo recuerdo a quienes presidieron y entrenaron a la entidad desde su fundación en 1996 hasta la actualidad.

Un repaso que arrancará con Enrique Vázquez Caruncho, histórico jugador del baloncesto coruñés y primer presidente del club, y que continuará con Julio Flores, impulsor de las categorías de base, y Carlos Lamora, con el que se consigue el reencuentro con la LEB Oro en el 2012 y se disputa el primer playoff de ascenso a la ACB. En el homenaje estará presente también Manuel García Fandiño, quien lideró la junta gestora en 2014 hasta la llegada de Juan Carlos Fernández Herrero, actual vicepresidente y presidente desde el 2014 al 2018, con el que la entidad se consolida en la LEB Oro y sienta las bases para su transformación, ya con Roberto Cibeira al frente, en Sociedad Anónima Deportiva. El Básquet Coruña recordará también la aportación de José Cheché Bujía, socio número 1 e impulsor del club en sus inicios desde la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, así como de María José Cousillas, quien desde la presidencia del Club Atlántico Coruña facilitó la continuidad del Básquet Coruña en uno de los momentos más delicados de la entidad.

El homenaje a los entrenadores comienza con Javier Díaz Castroverde, su primer técnico y el hombre que dirigía al equipo en la conquista de la Copa Galicia en septiembre de 1996, y encuentra su línea de continuidad en el que fuera su preparador físico y ayudante, el también coruñés Juan Díaz, a quien sucedería Miguel Ángel Hoyo, su segundo y actual entrenador del Sibiu de Rumanía.

En el cuarto de siglo de historia del Básquet Coruña figuran también Javier Rodríguez y Nacho Rama, con posterioridad gerente del club, que se hicieron cargo del banquillo hasta la llegada de Antonio Pérez, responsable técnico durante siete temporadas, hasta el 2012, año del reencuentro con la LEB Oro. Diez temporadas en la antesala de la ACB protagonizadas en el banquillo coruñés por Antonio Herrera, Tito Díaz, Gustavo Aranzana y Sergio García.

Trofeo Teresa Herrera, viernes a las 20:00h y acceso gratuito

El Trofeo Teresa Herrera se presenta además como una gran oportunidad de ver la evolución del equipo tras 4 semanas de trabajo y nada menos que frente a San Pablo Burgos, claro candidato al ascenso a ACB. El partido será a las 20:00h en #OFornoDeRiazor, y el acceso es totalmente gratuito, previa retirada de una invitación en la taquilla del Palacio de Deportes desde hoy hasta el mismo viernes de 17:00h y las 20:00h. En ese horario también es posible realizar el abono de temporada en la propia taquilla. Los abonados no precisan retirar ninguna invitación para acceder al Palacio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar