COPE

Las respuestas del Deportivo al caso Rolan

El director de fútbol, Richard Barral, explica la situación del delantero uruguayo y las razones de que se quede en la plantilla

Rolan

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

¿Por qué se queda en el Deportivo?

El club estuvo negociando durante todo el mercado con diferentes equipos pero las negociaciones no terminaron de fructificar. El Bravos de Juárez o el Nimes fueron algunas entidades que intentaron el fichaje del delantero uruguayo: “Las ofertas eran insuficientes. Hay una realidad distinta en el fútbol por el coronavirus. Antes los precios eran unos y después de la pandemia son otros”

¿Puede el club asumir su ficha?

Diego Rolan tiene, actualmente, el salario más alto de la plantilla. Con el resto de jugadores que se han quedado se ha llegado a un acuerdo para renegociar sus contratos. Es la misma situación que quieren repetir con él: “En cuanto a su salario, usamos las misma armas que con los demás. Con todos se ha renegociado y con todos se ha llegado a un acuerdo. Con Rolan se va a hacer lo mismo”. Termina contrato en 2022 y la idea es ampliar los años.

¿Su permanencia es definitiva?

No está claro. El club sigue abierto a su salida si llega una buena propuesta. Todavía quedan mercados abiertos y otros que abrirán próximamente. No se puede descartar eso o que se marche en enero. Todo dependerá también de cómo vaya la negociación de su contrato, aunque Richard Barral está convencido de llegar a un acuerdo: “Hasta enero, hasta final de temporada o hasta cuando esté, será con un salario renegociado, como hemos hecho con los demás. Ni un jugador de los que se han quedado va a cobrar el salario que tenía. Ni uno solo”.

¿Trastocó la permanencia de Rolan la confección de la plantilla?

“No. Llegamos al final de mercado con la plantilla formada, con lo que queríamos. A partir de ahí, dejamos una ficha libre por varias opciones: por si tenía que quedarse Rolan, o para el mercado de enero. Si no aparecía algo que nos diera un plus, íbamos a dejar esa ficha libre para el mercado de enero”.

¿Por qué no se ha entrenado con sus compañeros?

“La razón es porque tenía permiso del club. Creímos que era lo mejor. Primero como la opción era la de seguir en México le dejamos seguir entrenando allí y cuando se vino para España estaba bajo la supervisión del preparador físico, aunque no es lo mismo. Pensamos que era lo mejor porque era el que más posibilidades tenía de salir porque había un acuerdo entre su agente, el jugador y el club”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE