• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO

Las partidas de ajedrez de Borja Jiménez

El entrenador del Deportivo mueve sus piezas antes y durante los partidos para ir contrarrestando al rival

Borja Jiménez

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

“Tenemos que ser un equipo camaleónico”. Esta declaración de intenciones de Borja Jiménez está siendo la guia para entender las decisiones del técnico del Deportivo. El entrenador abulense mueve sus piezas antes y durante los partidos para intentar contrarrestar al rival y poner a los suyos en el mejor contexto posible para ganar.

Un ejemplo claro fue el duelo de Calahorra. A pesar de las dos victorias, Borja introdujo varios cambios en el once titular. Entraron Víctor García, Rafa de Vicente y Carlos Doncel, a los que se unió Trigueros por la lesión de Jaime en el calentamiento. Futbolistas nuevos pero también una modificación en el dibujo táctico. El Deportivo saltó al césped de La Planilla con tres centrales, con Bergantiños como ese tercer zaguero. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Quiles, pero el cuerpo técnico decidió adelantar al capitán y pasar a línea de cuatro atrás. Manu Ramírez se estaba moviendo entre líneas y había tenido un par de opciones de disparo.

“Queríamos ser agresivos al saltar por fuera con Víctor y con Héctor. Ellos han cambiado un poco la estructura y hemos tenido que modificar. La versatilidad de Álex o del jugador que juegue ahí, permite que el equipo, con los cambios, se haya asentado y haya retomado el dominio. Son variantes tácticas. Hay que ir moviendo las piezas”, explicó el propio Borja al finalizar el partido.

En la segunda parte, el Calahorra, con el 0-2 en el marcador, decidió pasar a jugar con dos delanteros. El banquillo gallego tomó nota y le tocó mover: pasó de nuevo a los tres centrales para tener superioridad en esa zona y no quedarse uno para uno. Sin embargo, los riojanos lograron meter balones al área y provocar faltas para que Ugarte tuviese opciones de remate gracias a su envergadura. Incluso un cabezazo suyo dio en el larguero. La partida se ajedrez no paró y el Dépor regresó a la línea de cuatro, con la que terminó el partido. Noel hizo el 0-3. Jaque mate

A la hora de confeccionar la plantilla, el secretario técnico, Carlos Rosende, explicó que se buscaron los mejores jugadores posibles pero que también mezclasen bien entre ellos para darle alternativas al entrenador. Borja está exprimiendo al máximo a su plantilla y decide quién juega y cómo juegan en función de lo que considera más adecuado en cada ocasión. El camaleón blanquiazul ha iniciado la temporada de forma inmejorable: tres victorias en tres jornadas, nueve goles a favor y ninguno en contra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar