• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Koné ya será uno más esta tarde en Abegondo

El marfileño firmó su contrato con el Deportivo por la mañana y realizará su primer entrenamiento como blanquiazul a partir de las 18.30 horas 

Koné

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Mamadou Koné firmó su contrato con el Deportivo de La Coruña esta mañana en la Plaza de Pontevedra y ya se ejercitará a las órdenes de Juan Antonio Anquela por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo. El delantero costamarfileño, de 27 años, se incorpora como cedido, procedente del Leganés, con opción de compra. Y buscará continuidad en el club herculino, después de haber estado también a préstamo la campaña pasada en el Málaga.

Las lesiones le impidieron brillar en la entidad malacitana y solamente llegó a disputar ocho encuentros y a anotar dos tantos. En total, ha marcado 19 goles en 94 encuentros en Segunda División, categoría en la que ha jugado con el Racing de Santander (2012-2013 y 2014-2015), Real Oviedo (2015-2016) y Málaga (2018-2019).

El análisis de Paco Liaño

Paco Liaño lo conoce bien de su etapa en el conjunto cántabro y ha dado su valoración del futbolista en Deportes Cope Galicia: “Si mañana el Racing de Santander anunciara la vuelta de Koné, aquí a mucha gente se le iba a iluminar la cara. Aquí fue donde se lanzó al profesionalismo y donde todo el mundo tiene una idea maravillosa de él. Desde que se fue no ha tenido mucha continuidad por lesiones y ha sido su gran hándicap. Aquí jugaba de delantero centro y aprovecha muy bien los espacios. También ha jugado muchas veces en banda y supongo que ya tendrá ganas de asentarse en un equipo. Yo espero que en A Coruña, que es muy similar a Santander en cuanto a clima y demás, recupere ese olfato goleador”, señaló Liaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar