• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Keko, renovado, y Osede, a un paso

El central será el sustituto de Somma. Consulta todos los movimientos

Keko Gontán

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El Deportivo encara el último día de fichajes con algún movimiento por cerrar pero con las operaciones muy avanzadas. Es el caso de la posición de central. El club llevaba días rastreando el mercado para encontrar un sustituto de Somma y está cerca de cerrar la incorporación de Derik Osede. El zaguero jugó la pasada temporada en el Numancia y actualmente está sin equipo, por lo que llegaría a coste cero. Futbolista de 27 años, se formó en el Real Madrid y fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El Deportivo necesitaba un jugador para esa posición. Sólo estaban Granero y Mujaid como centrales puros del primer equipo. El canterano Juan Rodríguez, que se entrena a las órdenes de Fernando Vázquez, tendrá ficha con el filial. Hombres como Bergantiños y Bóveda puede actuar como centrales, pero los dirigentes tenían claro que hacía falta otro refuerzo.

Se ha confirmado ya la continuidad de Keko Gontán, renovado hasta 2024. En cuanto a Rolan, todavía no se le ha encontrado equipo. Las negociaciones con el Nimes están paradas, Le Equipe informa que ha sido ofrecido al Girondis de Burdeos y no se descarta incluso que se pueda quedar en A Coruña, aunque el Dépor apurará hasta el final para conseguir traspasarlo.

Borja Galán

El club anunció la renovación del centrocampista hasta 2022. Llegó a A Coruña para jugar en el Fabril, donde dio un gran rendimiento de la mano de Cristóbal Parralo, lo que le valió para subir al primer equipo. Ha estado cedido en el Alcorcón y el Racing de Santander, pero tiene experiencia en Segunda División B y se espera que pueda tener minutos esta temporada.

La plantilla blanquiazul afronta esta semana dos nuevos amistosos: el miércoles ante el Pontevedra en Pasarón y el sábado con el filial del Valladolid en Bembibre, en la semana previa al inicio de la competición. La próxima ya será de competición. El Dépor debuta el fin de semana del 17 y 18 de octubre recibiendo en Riazor al Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE