• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jueza no ve indicios de delito en el audio de Bergantiños

"Mera conversación entre jugadores sin ningún tipo de relevancia", según dice el auto del que informa La Opinión

Fútbol/Segunda.- (Crónica) Beauvue amarga al Fuenlabrada y mete al Elche en el playoff

�lex Bergantiños en el Deportivo-FuenlabradaEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

“Mera conversación sin ningún tipo de relevancia”. Así define la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña el audio que Álex Bergantiños mandó al grupo de WhatsApp de la plantilla del Deportivo, según publica en La Opinión. La magistrada no ve ningún tipo de indicio de delito, algo en lo que coincide con la Fiscalía. Niega a la Policía su petición de acceder a los datos del teléfono móvil del capitán blanquiazul. “Cuando [ habla de paripé [ante el partido con el, se refiere como no puede ser de otro modo al hecho de que cualquiera que sea el resultado, el Deportivo, salvo circunstancias administrativas ajenas a lo deportivo, estaría descendido”, dice en el auto.

Ante esta situación, todo apunta a que el caso se terminará archivando. La Liga puso una demanda y, en menos de doce horas, un pareja de policías viajó desde Madrid a A Coruña para llevar a Bergantiños a la comisaría de Lonzas y prestar declaración por un presunto delito de corrupción en el ámbito deportivo. Está actuación ha sido criticada por la Unión Federal de Policía, que incluso ha pedido que se abra una investigación al excomisario Florentino Villabona, actual director de Seguridad e Integridad de la Liga de Fútbol Profesional.

El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, suspendido en su día por un brote de coronavirus en el equipo madrileño, se celebró el pasado viernes en Riazor, con victoria para el equipo de Fernando Vázquez por 2-1. El club gallego sigue peleando porque considera que se vulneraron sus derechos al aplazarse sólo su partido en la última jornada, en la que el horario es unificado. Espera la propuesta de sanción del Juez Instructor, que podría incluir el descenso administrativo del cuadro que entrena Sandoval si considera que se saltaron el protocolo de la LFP. El Dépor, ayer lunes, mandó un informe a la Federación Española sobre más incumplimientos del protocolo del Fuenlabrada en el duelo del pasado viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE