• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

Ian Mackay: “El resultado es lo de menos”

El portero considera que la pretemporada está para probar cosas y no fijarte tanto en el marcador. El Deportivo perdió 2-1 ante el Bergantiños

Mackay

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El Deportivo perdió su primer partido de pretemporada ante el Bergantiños en As Eiroas (2-1). El cuadro blanquiazul se adelantó en el marcador por medio de Quiles pero el equipo entrenando por José Luis Lemos le dio la vuelta al marcador, con tantos de Uxío y Escobar. Tras medirse a dos conjuntos de Tercera, los de Carballo jugarán en la Segunda RFEF, una categoría por debajo del Dépor. En el tercer amistoso llegó la derrota. “A nadie le gusta perder pero lo importante es cargar piernas y mirar al primer partido de liga. Firmo perder aquí y conseguir el ascenso. El resultado es lo de menos. Carga de trabajo y seguir mejorando los conceptos”, reflexionó Ian Mackay.

Borja Jiménez hizo varias pruebas, un aspecto que Mackay considera fundamental en este tipo de duelo: “Los resultados son una anécdota porque pruebas varias cosas, varias tácticas, gente en otras posiciones para ver si puede jugar ahí o no. El resultados es un poco anecdótico. Intentar corregir los errores que tenemos y quedarnos con las cosas buenas”.

El partido también fue el estreno del Dépor en un campo de césped artificial, superficie que se va a encontrar el equipo durante la temporada en la Primera División de la Federación: “Este años hay tres campos de hierba sintética y tendremos que competir. Está claro que al que le gusta jugar al fútbol es un césped que no le gusta mucho, bota diferente. Pero se trata de sumar minutos y cargar piernas”, indicó el arquero.

Hoy, la plantilla se entrenará en Riazor desde las siete de la tarde. El domingo será el estreno en casa en el Trofeo Teresa Herrera contra la Ponferradina (20 horas). La Xunta ha autorizado que cinco mil espectadores puedan presenciar tanto este encuentro como el de categoría femenina entre el Dépor ABANCA y el Valadares Gaia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE