• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Hubiera hecho palmas con las orejas si dicen que tengo 36 puntos, a falta de tres, al final de la 1ª vuelta"

Natxo González se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo. Asegura que ningún jugador importante se irá en el mercado de invierno

Natxo González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Satisfecho. Así se muestra Natxo González, técnico del Deportivo, cuando se le pide una valoración de la primera vuelta de su equipo. Queda una jornada, la de mañana en Mallorca, pero los resultados, pese a los tropiezos de las últimas semanas, son vistos como muy positivos por el vasco: “Hubiera hecho palmas con las orejas si me dicen que llego con 36 puntos, a falta de tres, al final de la primera vuelta”.

El Dépor ha ganado solo uno de los cinco últimos partidos. Han aparecido palabras como crisis o bache, pero Natxo González entiende que este bajón entra dentro de la lógica de la competición: “No entiendo que vengan mal dadas. Lo veo dentro de la normalidad. Somos conscientes de que el porcentaje de puntos ha bajado, pero intento transmitir tranquilidad y que bajo ningún concepto nos pueda desequilibrar lo que pase fuera. Ni para lo bueno, que siempre hemos dicho que el halago debilita”.

El preparador deportivista también repasó algunos nombres propios. Fede Cartabia fue uno de ellos. El argentino no está teniendo una temporada fácil. Ha padecido problemas físicos y desde el cuerpo técnico quieren ir poco a poco con él: “El objetivo con Fede es que entrene sin incidencias y que vaya teniendo minutos, porque lo necesitamos, y más a un jugador de su calidad, que es decisivo”.

Estamos en el mes de enero, mercado de fichajes, pero Natxo González asegura que los hombres importantes se van a quedar. Desde Portugal, por ejemplo, se habló de la posibilidad de que el Sporting repescase a Domingos Duarte: “No, hasta el 30 de junio van a estar aquí todos”.

El Dépor juega mañana a las 20:30 en Son Moix contra el Mallorca. El partido, como siempre, podrá seguirse en TIEMPO DE JUEGO CORUÑA, en el 99.9 FM y en https://www.cope.es/directos/a-coruna

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar