• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

La hoja de ruta del Leyma Coruña

El club naranja va dando pasos para confeccionar su proyecto en la liga ACB

Audio

Deportes Cope Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El Leyma Coruña logró un histórico ascenso a la liga ACB ganando en Melilla y proclamándose campeón de la LEB ORO. El equipo naranja está dando pasos en la confección de su proyecto para estar en la máxima categoría del baloncesto español.

Repasamos la hoja de ruta del Leyma

COLISEUM

Será la nueva casa del cuadro de Diego Epifanio. El IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) ya ha dado luz verde a su cesión para que el Leyma juegue allí como local. El Concello se hará cargo de la compra de la pista, de las canastas, de los marcadores y de otros aspectos para cumplir con los requisitos de la liga ACB, una inversión que ronda el medio millón de euros. El club naranja, por su parte, será el encargado de montar y desmontar la pista cuando haya un evento en el Coliseum.

INSCRIPCIÓN ANTES DEL 30 DE JUNIO

ACB obliga a los equipos que quieren jugar la competición a una serie de requisitos que el Leyma deberá cumplir. Entre ellos está el famoso Valor de Participación, una cantidad a pagar en cuatro años, siempre y cuando el club esté esas temporadas en la ACB. “Si el club no permanece en la ACB al menos cuatro temporadas sucesivas, únicamente abonará las cuotas correspondientes a las temporadas en que haya ostentado la condición de asociado”, dicen los estatutos. El dinero deberá abonarse antes del 30 de junio o “En garantía del pago del Valor de Participación podrá admitirse transitoriamente aval bancario o seguro de caución a primer requerimiento, si bien, en ningún caso el pago efectivo podrá demorarse más allá del 15 de julio. El aval bancario o seguro de caución deberá ser emitido por compañía autorizada para operar en España o en Andorra”.

El club ya está haciendo los trámites y va de la mano del Concello, que también está ayudando en temas administrativos para que no exista ningún tipo de problema para certificar de forma definitiva que A Coruña tiene un equipo en ACB

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La entidad tiene previsto hacer una ampliación de capital para fortalecer a la sociedad. El club ya se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva y ahora la idea es ampliar capital para afrontar con garantías su llegada a la ACB

PLANTILLA

Habrá cambios en el plantel. El propio entrenador naranja, Diego Epifanio, lo expresaba esta semana en los medios de comunicación de la Federación Española: “Para mi es un mal trago decirle a alguien que durante una o dos temporadas ha dado lo mejor para ayudarte, decirle que no puede continuar. Acertar por el bien del proyecto y dejar de lado el corazón y dándole muchas vueltas”


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo