• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Hasta que el Deportivo esté en Primera es imposible que ABANCA pueda recuperar parte de lo invertido”

El presidente Antonio Couceiro asegura que el compromiso de la propiedad es a largo plazo

Couceiro

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Que ABANCA tiene como objetivo final vender su participación en el Deportivo y recuperar parte de la inversión es algo que no soprende a nadie. La entidad financiera es dueña del club con más del setenta por ciento de las acciones desde el pasado verano, cuando capitalizó 35 millones de euros de deuda en títulos de la sociedad. ABANCA nombró a Antonio Couceiro como presidente para iniciar un proceso de cambio en la forma de gestionar el club y sacarlo de la crisis en la que se encuentra. Con el club peleando por lograr la permanencia en Segunda B y jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federacíón, Couceiro habló de los planes a largo plazo de la propiedad: “Hasta que el Deportivo esté en Primera es imposible que ABANCA puede recuperar parte de lo invertido”, indicó en un coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia. En ese sentido, el máximo dirigente explicó cómo será el proceso de esa hipotética venta: “Es evidente que ABANCA, antes de poder pensar en esa decsión, tiene que generar valor para recuperar parte de lo invertido. Hay que verlo desde una perspectiva de lo que es la banca a nivel europeo, muy regulado. ABANCA se encuentra con la financiación que le dio y que la única manera de recuperarla es capitalizar una parte”.

El Deportivo pasa un delicado momento deportivo y financiero. A nivel económico, Couceiro asegura que habrá cambios, pero no una revolución: “No hay que hacer ajustos duros”. Y es que se muestra gratamente satisfecho con lo que ha visto en sus primeros ochenta días en el sillón de mando de la Plaza de Pontevedra: “Me encontré una empresa altamente profesionalizada. Aquí se trabaja 24/7. Dentro del Deportvo hay extraordinarias personas”. En cuanto al césped, avanza un proyecto ambicioso para el curso que viene, partiendo de la base de que se logrará la salvación: “El objetivo será ascender”

LENDOIRO

El nuevo presidente también se refirió a su relación con Lendoiro, el hombre que dirigió el club en su época más gloriosa: “Tengo buena relación con Lendoiro desde hace muchos años. Quiero recordar que cuando fui conselleiro de Industria el esponsor del Deportivo era FEIRACO. Al año siguiente, 95/96, FEIRACO tenía problemas para seguir y Lendoiro habló conmigo para que la sociedad Galicia Calidade pudiera ser el esponsor en Europa. Llegamos a un acuerdo por 15 millones de euros. Y luego, cuando estuve en la Autoridad Portuaria, tuvimos un palco VIP...en Begano negocié con él varios años. Hay una muy buena relación personal. Siempre son tristes los enfrentamientos internos en la familial.

Los resultados están ahí, y hay que reconocerlos y admirarlos. No entiendo bien que exista esos enfrentamientos. Lo pimero que hice fue invitar al palco a todos los expresidentes y el único que asiste con regularidad es Lendoiro. Para algunos, los años del SuperDepor son lo más importante y para otros las consecuencias de esa gestión económico. Si tuviera que llamarlo, no tendría ningún problema”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar