• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“En Gijón pude volver a sentirme jugador y limpiar la mente”

Álex Bergantiños regresará el domingo a la que fue su casa la temporada pasada y donde se ganó el cariño de la grada

Bergantiños

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Álex Bergantiños regresará este domingo a la que fue su casa la temporada pasada y vivirá el encuentro contra el Sporting de Gijón con una emoción diferente. “Es una sensación especial. A pesar de solo estar un año fue un año intenso. Me vino muy bien para volver a sentirme jugador y para limpiar la mente. Me trataron con mucho cariño desde que llegué”, declaró en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.

Tras la llegada de José Alberto López al banquillo, el conjunto asturiano ha encontrado el camino y la continuidad en los resultados. “Han cogido más confianza. Son intensos y encajan poco. Hay ejemplos de equipos que empiezan mal y que luego llegan. Son un equipo peligroso”, señaló el mediocentro coruñés.

Con respecto al cambio de sistema realizado por Natxo González en el último encuentro, Bergantiños explicó: “Son matices. No hay tanta diferencia entre jugar un poco más abierto o más cerrado. El otro día acertamos pero cada partido es diferente. Están bien los debates pero lo importante es interpretarlo bien. Cuantas más variantes tengamos, mejor”.

El capitán deportivista habló también del mercado invernal y del caso concreto de Carles Gil, que está pendiente de una oferta de la MLS estadounidense. “Cuanto antes se sepa, mejor para todos. Es lo ideal pero estas situaciones no son tan rápidas ni tan fáciles. El mercado tiene sus ritmos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar