• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Gaku: “Quiero responder a las expectativas que tiene la afición”

Shibasaki ha firmado por cuatro temporadas y llega con la ilusión de devolver al equipo a la máxima categoría. "Mi objetivo es subir a Primera directos"

Gaku

Susi Garcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Gaku Shibasaki llega al Deportivo de La Coruña con la ilusión de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español. “Mi objetivo es subir a Primera directos”, aseguró el futbolista japonés, en su presentación realizada esta mañana en el estadio de Riazor. El centrocampista ha firmado por cuatro temporadas y el club blanquiazul únicamente pagará al Getafe por su traspaso en caso de ascenso.

Tanto el director deportivo Carmelo del Pozo como el Consejo de Administración del Dépor han acompañado al recién llegado en su puesta de largo. Ha sido la primera vez en lo que va de verano que Paco Zas y los miembros de su Consejo están presentes en una presentación de un futbolista. Del Pozo ha explicado lo que buscaba con el fichaje de Shibasaki. “Es un jugador que entendíamos que podía tener todo el peso organizativo del equipo, un jugador dinámico, que puede llevar el balón, que puede conducir a tres cuartos de campo, que puede superar líneas tanto en juego combinativo como en uno contra uno. Por su forma de desenvolverse ha ido situándose en una situación de mediocentro clara de organización. Creemos que tenemos que tener un jugador que tenga personalidad para tener el balón, que quiera tener la pelota, que quiera construir y en eso creemos que Gaku se desenvuelve a las mil maravillas y es el jugador idóneo que ojalá todos los equipos podamos tener”, declaró el director deportivo blanquiazul.

El jugador llegado del Getafe es consciente de que su fichaje ha despertado expectativas entre los aficionados y espera responder con su rendimiento. “Estoy encantado con la expectativa que tiene la afición y quiero corresponder con trabajo para conseguir el objetivo que es el ascenso”, explicó el futbolista nipón en la sala de prensa del feudo herculino.

Gaku ha dejado un equipo de Primera como el Getafe para unirse al proyecto blanquiazul en la categoría de plata, algo que no le resta ilusión en absoluto. “La temporada es larga, más larga que la Primera y físicamente es más dura. Pero lo que no voy a cambiar es esforzarme al máximo y aportar al equipo e intentar conseguir el ascenso, que es el objetivo”, finalizó.

Lo más