• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Fuenlabrada quiso anular la declaración de su médico

El equipo madrileño se lo solicitó al Juez Instructor, pero este ha denegado esa petición

Banners in support of the players of CF Fuenlabrada

Banners of CF Fuenlabrada fans in support of the players who tested positive on COVID19 and were confined to Galicia before the last match of the Spanish second division of football, seen on the facade of the Fernando Torres Stadium on July 31, 2020 in Fuenlabrada , Madrid Spain.Joaquin Corchero / AFP7 / EuropaEuropa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El Fuenlabrada ha intentado que la declaración de su propio médico no formase parte de la investigación que el Juez Instructor está llevando a cabo en las últimas semanas. El equipo madrileño presentó esa solicitud pero no ha sido atendida: “En relación con el escrito presentado por parte del club (el Fuenlabrada) en el que solicita la anulación de la testifical del médico, se informa que no se admite la solicitud puesto que la declaración se tomó a la hora prevista, desconociendo el instructor el motivo por el cual no estuvo presente su abogado. No obstante, se acuerda incorporar al expediente la documentación adjunta a dicha solicitud”, dice la providencia escrita por el Juez Instructor.

Se da la circunstancia que una de las cosas que ha denunciado el Deportivo es precisamente que el conjunto que entrena José Ramón Sandoval viajó sin médico al partido previsto para el 20 de julio, que terminó siendo aplazado por el brote de coronavirus del Fuenlabrada.

Para las próximas horas, se espera la propuesta de sanción del Juez Instructor, que, una vez analizado el caso, podría incluso incluir el descenso administrativo del Fuenlabrada, que debería ser aprobado por el Comité de Competición.

Tebas rechaza la Liga de 24

En una carta remitida a la Federación Española, al CSD y a los presidentes del Dépor, Fuenlabrada y Numancia, el presidente de la LFP califica de “inviable”, esta propuesta, y cifra las pérdidas de los equipo de la división de plata en 3 millones de euros cada uno.

El caso Fuenlabrada sigue sin resolverse y el Dépor está pendiente de esto para poder confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada, porque no es lo mismo hacer un equipo para competir en Segunda División que hacerlo en Segunda División B. En la Plaza de Pontevedra esperan que la semana que viene se pueda empezar a clarificar la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar