• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Vázquez recupera jugadores para el Guijuelo-Deportivo

Bóveda y Salva Ruiz estarán a disposición del técnico. Rolan puede debutar

Fernando Vázquez

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Vuelve la competición en Segunda División B para el Deportivo y lo hará con novedades positivas en la enfermería. Esta semana sin liga ha permitido a algunos jugadores lesionados avanzar en su recuperación para estar a disposición de Fernando Vázquez de cara al partido del domingo en el campo del Guijuelo (17:00 horas, televisado por Footters). El duelo estará marcado también por el césped artificial del terreno de juego del conjunto salmantino.
Eneko Bóveda y Salva Ruiz ya realizaron el entrenamiento del pasado sábado con el resto de sus compañeros y apuntan a poder entrar en la lista de convocados del técnico. La vuelta del defensa vasco quitará un problema a Vázquez, porque el otro lateral derecho de la primera plantilla, Jorge Valín, es duda por un esguince de tobillo. Tanto Bóveda como Salva se lesionaron en el encuentro ante el Compostela en el Vero Boquete y se han perdido los duelos ante Unionistas y Coruxo. En cuanto a Derik Osede, sigue recuperándose de una rotura de fibras en el sóleo y seguirá siendo baja para este fin de semana.
ESTRENO DE ROLAN
El uruguayo tiene en regla toda la documentación y puede debutar con la camiseta del Deportivo en partido oficial. Después de 22 días en su pais, se incorporó la semana pasada a los entrenamientos y ha estado trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que tiene muchas opciones de entrar el sábado en la convocatoria para viajar a Guijuelo.
La plantilla regresará mañana martes a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo después de disfrutar de dos días de descanso aprovechando el parón en Segunda Divsión B. El Deportivo es líder de su subgrupo con diez puntos de doce posible, pero le llega el tramo más exigente de la competición. Tras el duelo del domingo en Guijuelo, se medirá al Racing de Ferrol en Riazor y al Pontevedra en Pasarón, dos de los equipos favoritos para pasar a la segunda fase junto con el cuadro herculino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE