• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportivo

Fernando Vázquez dirigirá mañana el entrenamiento del Deportivo

Sustituye a Luis César como entrenador. Llega acompañado de Manuel Pombo como preparador físico

fernando vazquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 dic 2019

Fernando Vázquez empezará mañana su nueva etapa en el Deportivo. El técnico de Castrofeito dirigirá la sesión de entrenamiento a partir de las 11 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, la primera después de las vacaciones de Navidad. Vázquez sustituye en el cargo a Luis César. Es la segunda etapa de Fernando en el banquillo de Riazor. Llega con la complicada misión de revertir la crítica situación que atraviesa el conjunto coruñés, colista a siete puntos de la permanencia. Con él llega Manuel Pombo como preparador físico. No se descarta todavía que pueda llegar también algún otro ayudante. Pablo Insua, actual central del Huesca coincidió con él en el Depor: “Tiene mucha experiencia de muchos años entrenando y tiene experiencia como entrenador del Deportivo. Tiene la experiencia de una situación similar aunque fuese en Primera y también de encontrarse a un Deportivo en Segunda. Sabe lo que hay, viene sabiendo lo que hay y tiene la capacidad para darle la vuelta”.

En su primera época también llegó en una situación dramática. Con el equipo hundido en la tabla en Primera División, Vázquez revitalizó al grupo y estuvo cerca de salvarlo. Llegó con opciones a la última jornada, pero perdió en Riazor ante una Real Sociedad que se jugaba entrar en la Liga de Campeones. No obstante, a la temporada siguiente el Dépor de Vázquez consiguió volver a la máximo categoría.

No será el único cambio

La renuncia de Zas y su Consejo y la llegada del equipo de Vidal provocará que se firme el acuerdo con ABANCA que permitirá, en el corto plazo, subir el tope salarial para reforzar la plantilla en el mercado de enero que se abre el 1 de enero. La idea es realizar varios fichajes importantes para salvar la temporada logrando la permanencia en Segunda División. También está prevista la salida de algunos futbolistas del actual plantel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar