• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Directiva del Básquet Coruña: “El ERTE es lo mejor para mantener al club con salud financiera”

El presidente Roberto Cibeira explica que la plantilla naranja ha entendido la situación y muestra su deseo de que la competición pueda finalizarse

Leyma Coruña

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Roberto Cibeira, presidente del Leyma Coruña, atendió la llamada de Deportes Cope Coruña para explicar la situación del club naranja tras anunciar el viernes pasado la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo. “El sentir de la directiva con respecto al ERTE, lo hemos analizado en profundidad y hemos visto que es una herramienta que se pone a disposición de todas las empresas que están en una situación como la nuestra, como el club ahora, que no puede realizar su actividad y hemos decidido presentarlo. Los ingresos del club en lo refrente a la base desaparecen, con lo cual, tenemos que intentar acompasar los costes que tenemos de la base y en cuanto al equipo profesional tenemos varios cobros pendientes y es difícil ahora saber cómo van a evolucionar porque está todo el mundo en estado de shock y todas las empresas se están reajustando. Con lo cual creemos que es lo mejor para poder mantener al club con la mejor salud financiera posible para cuando todo esto pase”, explica el mandatario del club naranja.

El ERTE presentado por el Básquet Coruña afecta a la mayoría de los empleados del club, incluyendo entrenadores de las categorías base y los componentes del primer equipo, que compite en LEB Oro. “En el tema del equipo LEB Oro y cómo se lo ha tomado la plantilla, se lo hemos explicado y les hemos dicho cómo íbamos a operar en las próximas semanas y lo han aceptado como otras medidas que sin ser económicas se toman a lo largo del año”, asegura Cibeira.

Desde la directiva del equipo coruñés esperan que la competición pueda reanudarse en algún momento. “Es dificilísimo saber qué va a ocurrir. Nosotros creemos que lo mejor sería y lo deseable sería que se pudiese terminar la competición en algún momento, aunque hubiese que variar el formato, disputar más partidos entre semana. Hay múltiples opciones. Hasta ahora estamos bastante de acuerdo con las medidas que está tomando la federación española y con la información que al menos nosotros tenemos sobre la mesa pensamos que lo prudente es esperar a ver cómo evolucionan las cosas y según avance el tiempo, la Federación tendrá que tomar las medidas que considere oportunas. Todo lo que no sea terminar la competición, todos sabemos que se va a montar probablemente un gran lío con los ascensos, descensos y demás, y deportivamente hablando creemos que lo más justo es que se acabe de disputar, pero estaremos obviamente a lo que establezcan tanto la Federación como el Consejo Superior de Deportes como no puede ser de otra manera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar