• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diego Rolan ya se entrena con el Deportivo

El atacante se puso a las órdenes de Fernando Vázquez tras su regreso de Uruguay

Rolan

Susi Garcia

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Diego Rolan ya está en A Coruña y se ha entrenado con el resto de sus compañeros a las órdenes de Fernando Vázquez. Tras pasar 22 días en Uruguay para obtener el permiso de trabajo, el atacante ha regresado a la disciplina del equipo y podría debutar en partido oficial con el Deportivo el fin de semana de 21 y 22 de noviembre en el campo del Guijuelo.
Y es que la historia de Rolan con el Deportivo es, como mínimo, curiosa. En 2017, el club coruñés llegó a un acuerdo para fichar al futbolista, que llegaría la siguiente temporada del Girondis de Burdeos. Esa campaña estuvo cedido por el cuadro francés en el Málaga, en su primer contacto con la liga española. En el verano de 2018 se incorporó al Dépor, recién descedido a Segunda División, pero se fue de nuevo cedido, primero al Leganés y posteriormente al Alavés en el mercado de enero. Tampoco el pasado curso se estrenó en partido oficial con la camiseta blanquiazul. Su destino, de nuevo a préstamo, fue el Juárez de México.
Si en Segunda la ficha de Rolan era inasumible, en Segunda B se daba por hecha su salida, en esta ocasión traspasado. Ni siquiera trabajó con el equipo en pretemporada. Sin embargo, las ofertas por él no colmaron las expectativas de los dirigentes y, finalmente, se le dio dorsal en la plantilla de Vázquez. Pero todavía no podía jugar. Rolan ha tenido que viajar a su país para lograr el permiso de trabajo necesario para poder tener toda la documentación en regla y empezar a estar a disposición del entrenador.
La idea es intentar aprovechar esta semana de parón liguero para afinar su puesta a punto y esté en condiciones de entrar en la lista de convocados para el partido contra el Guijuelo. Quedan cuatro partidos para el parón de Navidad. Después, en enero, vuelve a abrir el mercado y Rolan estará de nuevo en el escaparate. El propio presidente Fernando Vidal reconoció que si llega una buena oferta, deje el Dépor en el primer mes de 2021. Su paso por la entidad gallega se puede reducir a cuatro partidos oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar