• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo vuelve a la casilla de salida

El club retira su oferta de renovación a Rubén de la Barrera y tendrá que crear un nuevo proyecto

Riazor

RCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

La palabra proyecto era una de las más utilizadas en las últimas semanas en el Deportivo. Rubén de la Barrera había dejado claro en sus comparencias de final de temporada su predisposición a seguir en el banquillo, pero quería tener clara la idea de ABANCA con respecto a los recursos disponibles para la campaña 21-22. La exigencia sabía que sería el ascenso, por lo que deseaba conocer qué mimbres le daban para lograrlo.

Todo ha saltado por los aires. El Deportivo y el entrenador tenían previsto reunirse ayer lunes para terminar de acordar los términos de su renovación, pero, horas antes, se toma la decisión de retirar esa oferta. ¿El motivo? El interés de Las Palmas en Rubén de la Barrera, interés que el propio entrenador traslada a la cúpula de la entidad blanquiazul. La prioridad del coruñés era el Deportivo y se mantenían las conversaciones para seguir juntos hasta que los dirigentes de club mandaron parar y renunciar a un técnico que, según palabras del presidente Antonio Couciero el pasado dos de marzo, “roza la disruptividad y es una apuesta a medio plazo”. El medio plazo se quedó en menos de seis meses. Se vuelve a la casilla de salida.

SUSTITUTOS

Yago Iglesias gusta mucho. Terminó su etapa de cinco temporadas en el Compostela, logrando armar un equipo con un estilo vistoso y atractivo para el espectador, como demostró en el triunfo por 0-2 en Riazor. Otro que está en la lista es Borja Jiménez, que ya sabe lo que es ascender a Segunda. Lo logró con el Mirandés y el Cartagena.

Rubén de la Barrera llegó en enero para sustituir a Fernando Vázquez.Tenía la intención de liderar un proyecto que devolviese al club al fútbol profesional. “No soy de Belgrado, paseo por A Coruña y se que el objetivo es el ascenso”. El reto será el mismo para el nuevo inquilino del banquillo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar