• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo trabaja para retener a Uche Agbo

Llegó en enero cedido del Standard de Lieja con opción a ampliación

Uche Agbo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Deportivo quiere que Uche Agbo forme parte de la plantilla de la próxima temporada. El club coruñés trabaja en la continuidad del centrocampista, que en estos momentos se está recuperado de una lesión de rodilla.

El nigeriano fue uno de los fichajes del mes de enero del cuadro herculino. Llegó cedido por el Standard de Lieja, con opción de ampliación para la campaña 20-21. Desde la Plaza de Pontevedra consideran que puede ser un futbolista fundamental para el proyecto de ascenso que empezará el 18 de octubre.

Le costó coger la forma, pero tras el confinamiento, Uche demostró ser un pivote con gran capacidad física, abarcando mucho campo y ayudando en la construcción del juego. En caso de que fructificase con éxito la operación, unido al retorno de Celso Borges, harían que el Deportivo tuviese un poderoso centro del campo. Borges es un futbolista con llegada desde atrás y con buen juego aéreo. En esa zona del terreno de juego también estará Álex Bergantiños, aunque el capitán también puede actuar como central. En la última parte del campeonato dio un notable rendimiento como defensa, en la zona central de la línea de tres centrales.

El presidente del Deprotivo, Fernando Vidal, ya comentó en EL PARTIDAZO que habría que hablar con todos los jugadores para renegociar las condiciones de sus contratos, pensando para el fútbol profesional. Algunos ya han dejado claro que están abiertos a sentarse a negociar, como el caso de Eneko Bóveda. Otros ya han anunciado su salida, caso de Borja Valle. Tampoco seguirá el protero Dani Giménez, que no ha llegado a un acuerdo con el club. No tendría problemas en mantenerse en la plantilla en Segunda B, pero pedía dos años de contrato y el club le daba uno más uno. Ante esta situación, ambas partes ha decidido separar sus caminos tras dos campañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo