COPE

El Deportivo también recurre su exclusión del 'Caso Fuenlabrada'

El club toma la misma decisión que el Ayuntamiento tras el auto del Juzgado de Instrucción 6 de A Coruña

Couceiro

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El Deportivo recurrirá la decisión de Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña de excluirle del Caso Fuenlabrada. El club hará lo mismo que el Ayuntamiento de la ciudad, que también prepara su recurso, tal y como indicó la alcadesa, Inés Rey: “Los servicios jurídicos preparan el recurso. Respetamos las decisiones judiciales y agotaremos todas las vías en defensa de la posición del Ayuntamiento de A Coruña”.

En su presentación como presidente del Deportivo el pasado dos de marzo, Antonio Couciero, aún reconociendo que su idea es tender puentes con todas las instituciones y con gente como Javier Tebas, también indicó que el club defendará sus intereses: “. El Deportivo está personado como perjudicado. La situación está en la justicia, llevará sus trámites y este consejo defenderá los intereses hasta la última consecuencia. Lo cual no quiere decir que, desde el punto de vista de las coonstrucción del futuro, tenemos que intentar entendernos con todas las instituciones, organizaciones y compañeros de competición que nos permitan vislumbrar el mejor futuro para el Deportivo ”

La jueza del Juzgado de Instrucción 6 decidió inhibirse en favor de los Juzgados de Fuenlabrada al entender que los hechos que se investigan como presuntos delitos deben centrarse “en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición” del equipo madrileño cuando el sábado y el domingo se habían detectado varios positivos. Tal y como explicó en la red social Twitter, fue el presidente de la LFP, Javier Tebas, el que autorizó el viaje del Fuenlabrada a A Coruña para disputar el último partido de liga de la pasada temporada en Segunda División. Según la jueza de la ciudad gallega, la decisión de viajar a A Coruña fue adoptada el 19 de julio del año pasado "por LaLiga, asesorada por un laboratorio médico, con la conformidad del Fuenlabrada, sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria". Como entiende que en A Coruña no se produjeron nuevos contagios ni se incumplieron los protocolos, la investigación debe centrarse en lo ocurrido antes de subirse al avión, por lo que se inhibe en favor de los juzgados de esa localidad madrileña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar