• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Deportivo también reclama convocatoria irregular del Extremadura

El equipo de Almendralejo inscribió a siete jugadores del filial y las bases de competición hablan de un máximo de seis

Depor extremadura

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La reclamación del Deportivo por el partido contra el Extremadura no se basa sólo en la posible alineación indebida del equipo de Almendralejo por quedarse durante unos segundos en el terreno de juego con seis jugadores de la primera plantilla cuando Airam Cabrera fue atendido en la banda. El caso, que se encuentra en estos momentos en el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) también se basa en la convocatoria irregular del Extremadura. El conjunto que entrena Manu Mosquera inscribió a siete futbolistas del filial, con número por encima del 25: Gonzalo Collao (40), Manu Mosquera (44) y Abdulay Sabit (45), fueron titulares. En el banquillo se quedaron Samuel González (31), Gabriel Cardozo (34), Luis Enrique Carrasco (37) y Adrián Torres 42. El club gallego basa su reclamación en la circular número 14 de la Real Federación Española de Fútbol, que en su inicio dice que se “publica la normativa reguladora de la organización y desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera”, además de otras competiciones. En su punto 4.5 indica lo siguiente: “Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir”.

El Dépor entiende que se ha vulnerado este punto, y que entienden que no fue modificado en la vuelta del fútbol con la ampliación de número de jugadores en las convocatorias.

Por ahora, tanto el Comité de Competición como el de Apelación han fallado en contra del Dépor. Ahora, le toca decidir a la última instancia de la justicia deportiva, el Tribunal Administrativo del Deporte. Si le diesen la razón al Dépor y sumase esos tres puntos, los de Fernando Vázquez dejarían la zona de descenso y superarían a la Ponferradina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar